Guillermo Valle advierte que hay «riesgo elevado de un autogolpe”

Tegucigalpa, Honduras. – El dirigente del Partido Innovación y Unidad Socialdemócrata (PINU-SD), Guillermo Valle, advirtió la posibilidad de que el presidente Juan Orlando Hernández intente darse un autogolpe de Estado.

“Riesgo elevado de autogolpe, llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -Derivada, no Originaria- de parte de #CC4, #CNDS y resto de la narcodictadura militar usurpadora”, posteó Valle en su Twitter.

 

 

Te puede interesar: Más de 4 mil millones deja de percibir Honduras por defraudación fiscal

 

A raíz de los señalamientos que se le han hecho al mandatario, por supuestos nexos con el narcotráfico, en el juicio contra Geovanny Fuentes en New York, ha cobrado fuerza en los círculos políticos que el presidente Hernández intentaría propiciarse un autogolpe.

Al respecto, Guillermo Valle dijo, en RESUMEN DE NOTICIAS de Radio Cadena Voces, que “una salida es un autogolpe y quiero advertir que no queremos un autogolpes, no queremos golpes de Estado”.

 

Guillermo Valle dijo que viene analizando hace mucho tiempo la situación del país.

 

El también excandidato a designado presidencial de la Alianza de Oposición indicó que, a pesar de las múltiples violaciones a la constitución, la misma sigue vigente y que por lo tanto considera innecesario que se haga una asamblea nacional constituyente, sea derivada u originaria, a menos que el pueblo así lo decida.

Valle propuso que el pueblo tiene que unirse y “consolidar una articulación amplia” para lograr que salga Hernández de la presidencia y así “establecer un gobierno constitucional de  transición para recuperar el Estado de derecho y la institucionalidad”.

 

Escuche la entrevista completa:

 

Lee también: Pedro Barquero: «Tenemos que asegurarnos de hacer una votación masiva»