Según OPS-OMS, Vacuna AstraZeneca llegará a Honduras en marzo

Tegucigalpa, Honduras. –  Una reserva de la vacuna AstraZeneca con una cantidad de más de 139 mil dosis, llegará en el mes de marzo para dar prioridad a la población de mayor riesgo, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Doctor Tedros Adhanom.

Dicha confirmación se hizo oficial a través de un comunicado enviado al presidente Hernández, donde Adhanom menciona que la OMS a través del mecanismo COVAX, está comprometido a auxiliar al país con esta emergencia creada no solo por la pandemia pero también por el impacto de los huracanes Iota y Eta.

Te puede interesar: Vacuna Sputnik V que compró el Gobierno Es 58 % más cara que la de AstraZeneca

Adhanom recalcó que hará todo lo posible para apurar más los trámites para que la reserva pueda llegar lo más rápido posible.

Siempre por medio del mecanismo COVAX,el presidente de la OMS, confirmó que ya se ha gestionado una cantidad adelantada de 48 mil dosis de la misma marca de vacuna, aparte de que se están haciendo los trámites necesarios para completar la cantidad de más de 130 mil dosis, procediendo con la compra de más de 91 mil dosis adicionales para el país a ser recibidas para las próximas semanas.

Mira también: OMS aprueba la aplicación de vacuna AstraZeneca para mayores de 65 años

El Doctor Tedros Adhanom, fue ministro de Salud de Etiopía desde el 2005 hasta el 2012.

La OPS/OMS, reiteró a las autoridades del país que Honduras está en su lista de prioridades, por ende, la cooperación técnica con la secretaria de Salud para brindar ayuda en cada fase de preparación con el fin de proteger y dar prioridad a la población de mayor riesgo sin dejar a nadie atrás.

Como un recordatorio, las autoridades nacionales siguen pidiendo a la población de que continúen cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto a la hora de portar la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacteriano y guardar distanciamiento con el fin de evitar las reuniones con aglomeraciones públicas.







RCV Online