Secuestran a miembro de la Policía Militar en la colonia Flor del Campo

Tegucigalpa, Honduras. – Este lunes en horas de la tarde, varios sujetos secuestraron a un miembro de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en la colonia Flor del Campo de la capital.

Según versiones el uniformado se encontraba de turno, donde estaba asignado para resguardar las canchas de fútbol de dicha colonia, cuando individuos fuertemente armados llegaron en un vehículo y lo subieron con rumbo aún desconocido.

Lee la nota: Luego de la muerte de un policía en centro penitenciario  seguirán realizando pilotajes 

De acuerdo con el informe, el joven estaba asignado al quinto batallón de la PMOP y se había mantenido custodiando la cancha de futbol de la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde, minutos después la Policía Nacional junto a la Policía Militar, montaron un fuerte operativo en todas las colonias aledañas para tratar de dar con el paradero de su compañero.

Asimismo, las autoridades militares han solicitado que se utilicen helicópteros que ayude a rastrear la ubicación del miembro catástrense.

 

Los fuertes operativos se hacen en varias casas de la Flor del Campo

 

De igual forma a la búsqueda del uniformado se sumaron los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), con un escuadrón canino, además miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Ante el intenso operativo de cientos de agentes de la fuerza de seguridad siguen con la búsqueda sin parar y se reporta que la colonia Flor del Campo esta bloqueada, no hay entrada ni salida de vehículos.

El portavoz de la PMOP informó que el militar raptado es de apellido Escoto y que todavía no constatan que se trate de un secuestro, pero que el uniformado si se encuentra desaparecido con todo y fusil.

Hasta los momentos se desconoce quienes lo podrían haber secuestrado, se está a la espera en las próximas horas de que haya más información por parte de las autoridades policiales sobre este suceso.

Te puede interesar: Campesinos brindan absoluto respaldo para militares encargados del programa PDH