Jurgen Klopp descarta dirigir a la selección de Alemania

Liverpool, Inglaterra. – Luego del anuncio de Joachim Löw, de dejar la dirección técnica de la selección de Alemania, han empezado a sonar los posibles sustitutos. Jurgen Klopp fue consultado sobre esa posibilidad y descartó la opción de dirigir a la mannschaft.

“No, no voy a estar disponible para ser entrenador de Alemania en verano o después del verano. Me quedan tres años de contrato en Liverpool”, fueron las palabras de Klopp en conferencia de prensa previo al partido ante RB Leipzig por la Champions League.

Puedes ver: Neymar no entra en convocatoria para jugar ante Barcelona

Jurgen Klopp siempre ha estado en la órbita de las opiniones de los aficionados como la mejor opción para dirigir a la selección de Alemania

 

El entrenador, además, dio otra razón del por qué se descarta como un candidato de dirigir la selección de su país. “Es simple. Firmás un contrato y lo cumples, tal y como hice en Mainz o Borussia Dortmund”, explicó Klopp.

De esta manera, Jurgen Klopp deja de ser una opción para la Federación Alemana de Fútbol. Con el anuncio de la salida de Joachim Löw, los federativos tendrán un duro trabajo para encontrar un sustituto de nivel para la selección.

En los diarios de Alemania se habla de estrategas como Hans Flick, que actualmente dirige al Bayern Múnich; Julian Nagelsman, entrenador de RB Leipzig y el timonel que dirige a la Selección Sub-21 de Alemania, Stefan Kuntz como otros posibles candidatos para dirigir a la mannschaft.

Hasta el momento solo son especulaciones, pero la Federación Alemana no tardará mucho en nombrar su nuevo estratega, debido a que ya están en competencia eliminatoria y buscarán que la transición de entrenador no afecte el camino rumbo a Catar 2022.   

Además: Joachim Löw se va de la selección de Alemania después de la Eurocopa 2020