Joachim Löw se va de la selección de Alemania después de la Eurocopa 2020

Berlín, Alemania. – Después de casi 15 años al mando de la selección de Alemania, el seleccionador, Joachim Löw, ha anunciado que no seguirá más en el banquillo de los germanes una vez finalice la Eurocopa 2020 a jugarse en el segundo semestre del año 2021.

La encargada de anunciar la noticia fue la Federación Alemana de Fútbol a través de un comunicado que contiene palabras del propio director técnico en las que expresa sus sentimientos de despedida luego estar tres procesos eliminatorios con la selección alemana.

Puedes ver: Médicos del Cádiz confirman lesión de esguince del «Choco» Lozano

“Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. Me siento orgulloso porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo”, comenzó diciendo Löw.

 

Joachim Löw ganó su primer mundial con la selección de Alemania en Brasil 2014

Al mismo tiempo, “Jogi” rememoró los grandes momentos que ha tenido a lo largo de su carrera con la selección de Alemania. “Tengo grandes triunfos con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil”, Expresó el técnico alemán.

De esta manera, Joachim Löw, cerrará un ciclo de casi 15 años al frente de la selección de Alemania con la que comenzó en 2006 para el proceso de Sudáfrica 2010. En sus recorridos eliminatorios alcanzó a ganar el campeonato del mundo de Brasil 2014 al ganarle la final a Argentina 1-0.

De la misma forma consiguió un título de Copa Confederaciones en 2017 y uno con la selección Sub-21 en 2019. Además, sumó récords importantes en su palmarés, entre ellos, ser el técnico alemán con más partidos dirigidos frente al combinado germano con 189. De igual manera, es el técnico con más triunfos conseguidos a nivel de selecciones en la historia con 120.

Joachim Löw tendrá su torneo de despedida en la Eurocopa 2020 a disputarse del 11 de junio al 11 de julio de este año 2021 en la que comparte grupo con Hungría, Portugal y Francia.

Además: Joan Laporta es electo nuevo presidente del Fc Barcelona