Políticos cierran campañas una semana antes de las elecciones

Tegucigalpa, Honduras. – Los partidos políticos que participarán en el proceso electoral primario e interno, que se desarrollará el próximo 14 de marzo, cerraron sus campañas una semana antes de las elecciones.

Algunos movimientos de los tres partidos en contienda decidieron hacer sus cierres de campaña de una manera distinta a la tradicional en la que siempre hacían masivas concentraciones, ayer las principales ciudades del país, y especialmente el Distrito Central, fueron testigos de masivas caravanas que organizaron el Partido Nacional (PN), el Partido Liberal (PL) y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

 

Lee también: A finales de marzo podría acordarse el nuevo salario mínimo

 

El movimiento Unidad y Esperanza del PN, liderado por Nasry Asfura, hizo un recorrido por el Anillo Periférico, iniciando en El Carrizal y culminando frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

 

Por su parte, Mauricio Oliva, precandidato del movimiento Juntos Podemos del PN, optó por cerrar su campaña en concentraciones con sus bases de la aldea Cofradía y de las colonias Nueva Suyapa y 3 de mayo.

 

 

En el Partido Liberal, Luis Zelaya, precandidato presidencial del movimiento Recuperar Honduras, cerró su campaña con una concentración en San Lorenzo, Valle.

Yani Rosenthal, líder del Movimiento Yanista, y Darío Banegas del movimiento La esperanza de Honduras, optaron por cerrar sus campañas por medio de transmisiones de televisión y con visitas a algunos departamentos del país.

 

 

En el partido Libre, la precandidata Xiomara Castro, propuesta por seis corrientes de su instituto político, realizó su cierre de campaña con una multitudinaria caravana que recorrió varios sectores de la capital junto a sus seguidores.

 

 

Wilfredo Méndez del movimiento Honduras Libre, cerró su campaña con una concurrida caravana que recorrió varios sectores populares de la capital.

 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado en el que establece que, de acuerdo a la ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, el periodo de campaña vence este lunes a la media noche, y que de aquí en adelante los precandidatos solo pueden exponer sus programas de gobierno mas no pedir el voto.

 

 

Te puede interesar: Fuerzas Armadas realiza operaciones de alto impacto en 48 horas