Olimpia derrota con polémica a Real España en el Nacional

Tegucigalpa, Honduras.- El Olimpia se llevó nuevamente el clásico ante Real España al vencer a los aurinegros 1-0 en el cierre de la jornada 6 del Torneo Clausura.

Los melenudos siguen teniendo la medida sobre un Real España que llegaba al Nacional con los 10 últimos partidos sin poder ganarle al Olimpia. La estadística sumó un partido más. La máquina del Raúl «Potro» Gutiérrez sigue en proceso de formación, demostrando intenciones de hacer buen fútbol por momentos, sin embargo, no le ajusta para sacar resultados.

Puedes ver: Joan Laporta es electo nuevo presidente del Fc Barcelona

El partido inicio bien para los sampedranos. Se adueñaron de los primeros minutos y Mario Martínez pudo capitalizar en gol la primera jugada de ataque, pero falló frente al arco con un cabezazo que pasó a un lado de la portería.

Real España siguió siendo el equipo con el mapa de las jugadas de ataque. Intentó por las bandas y el centro del campo con Ramiro Rocca, pero sin la claridad que le pedía el juego para superar la defensa rival. Olimpia, por su parte, tuvo muy pocas jugada destacables en la primera mitad, ya que en sus intentos de ir hacia arriba en el partido, el mismo se volvía trabado.

 

En los últimos minutos del partido Real España Anotó el 1-1, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego.

 

El la segunda etapa, Mario Martínez volvía a aparecer en la máquina y con un tiro libre a los 47 minutos hizo trabajar a Edrick Menjivar. Los merengues todavía no hacían jugadas de ataque, pero a los 61 apareció una y al estilo eficaz del equipo de Pedro Troglio, Olimpia no perdonó. Jerry Bengston puso un centro en el primer poste y allí llegó Michael Chirinos con la cabeza para cruzar a Luis López.

Minutos más tarde, Olimpia llegaba otra vez con Bengston en el área y «Buba» López se estiró para mandar la pelota a un costado del arco. Real España respondía sobre el final del juego con un gol polémico. Centro diagonal desde la izquierda y la pelota le cae a Omar Rosas que con derechazo la cruzó al poste derecho de Menjivar, pero el árbitro anuló la jugada por un discutido fuera de juego.

Al final el encuentro terminó con triunfo de Olimpia que se ubica primero del grupo B con 16 puntos. Real España sigue en el segundo lugar del grupo A con siete puntos.

Además: El «gato» Benzema aruña un punto al Atlético y evita derrota del Real Madrid