FONAC sobre proceso electoral: “A matacaballo están haciendo las cosas”

Tegucigalpa, Honduras. – El secretario del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, dijo en PRIMERA PLANA de Radio Cadena Voces, sobre el proceso electoral primario e interno que se desarrollará el próximo 14 de marzo, que no es posible que los partidos políticos no tengan claridad en las reglas.

“Yo lamento mucho que a última hora estén haciendo las cosas, que a matacaballo están haciendo las cosas, es terrible que a última hora estén queriendo tomar decisiones”, dijo Rivera.

El también ingeniero industrial comentó que “da la impresión de que tuvieron mucho tiempo e hicieron poco y ahora, con poco espacio, están queriéndolo hacer todo”.

 

Te puede interesar: Vacuna Sputnik V que compró el gobierno e 58% más cara que la de AstraZeneca

 

Rivera dijo que si los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE) hubieran hecho las cosas con antelación, con suficiente tiempo, no estarían “a la carrerita” queriendo organizar un proceso electoral.

Además, Rivera dijo que “si los hondureños no toman las medidas de bioseguridad, el día de las elecciones se convertirá en una fiesta de muertos en el país”.

 

 

“Vamos a un proceso primario e interno de los partidos políticos sin una ley electoral y de las organizaciones políticas, teniendo todo el tiempo del mundo los diputados para aprobar la ley electoral y la ley de justicia electoral, no lo hicieron; da la impresión de que con el propósito de generar incertidumbre”, lamentó.

Rivera concluyó en que la responsabilidad de que el proceso se realice con los estándares de credibilidad recae en los partidos políticos representados en el ente electoral, el Partido Nacional, el Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación.

 

Lee también: Políticos cierran campañas una semana antes de las elecciones