Libre recibió más de 4.4 millones de lempiras emitidos por el CNE

Tegucigalpa, Honduras. – El Partido Libertad y Refundación (Libre), recibió dos cheques por más de 4.4 millones de lempiras, por cuenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del Banco Central de Honduras (BCH), para el proceso de elecciones primarias.

El primer cheque que el partido recibió es de 1 millón 250 mil lempiras y el segundo es por un monto de 3.2 millones de lempiras, este jueves 04 de marzo del 2021.

Lee esta nota: Llega al CNE kits de bioseguridad para las elecciones primarias

El líder del partido Manuel Zelaya Rosales, compartió en su red social de Twitter, los cheques que fueron entregados ese día y el mandatario afirmó que serán para los nueve movimientos que integran la comisión electoral de libre.

Posteó que “los cheques serán para la Comisión Electoral que integran las 9 corrientes, ni un solo centavo administrará el Partido Libre”.

Aclaró, “no es dinero de deuda política, es para la capacitación y organización de comisiones municipales electorales que administra las 9 corrientes del Partido Libre», además detalló como recibió los dos cheques por más de 4.4 millones de lempiras.

Es importante mencionar que la obligación de los partidos es destinar el dinero para su financiamiento a capacitación de sus colaboradores en diferentes municipios de Honduras.

Cabe recordar que las elecciones primarias en Honduras se celebrarán el 14 de marzo de forma atípica por la pandemia del covid-19 con actividades de los precandidatos para las elecciones generales de noviembre de este año.

Te puede interesar: Consejo Nacional Electoral garantiza elecciones primarias