Alerta de tsunami para Chile, El Salvador y Guatemala

Mundo. – Tras el terremoto que sacudió Nueva Zelanda este jueves, las autoridades de Chile, El Salvador y Guatemala, emitieron una alerta por riesgo de un tsunami.

Dicho fenómeno tenía una magnitud de 8,1.

La capital de Nueva Zelanda es Wellington.

En Chile, se ha declarado el “Estado de Precaución”, lo que significa una posibilidad de tsunami menor, como consecuencia, las personas que viven cerca del borde costero y en las playas, tendrán que evacuar el lugar.

Te puede interesar: Chile deportará más de 100 migrantes que ingresaron de forma ilegal

Al ser un evento que ocurrió en un lugar lejos, sería de entre 30 centímetros a un metro aproximadamente.

En Guatemala, las autoridades correspondientes emitieron una alerta de tsunami, ya que podría recibir en la madrugada de este viernes unas olas de aproximadamente 30  centímetros de altura, por lo que se recomienda a la población mantenerse alejados de la línea costera debido a que puede aumentar el nivel del mar.

Mira también: Impacto de las tormentas ETA e IOTA en el sector cacao

Otro país en emitir estado de alerta es El Salvador, tras advertir a su población de una posible amenaza leve de tsunami. Se espera que el impacto sea bajo, sin embargo, se recomienda precaución a la hora de hacer actividades como natación, pesca, buceo, surf entre otros.

Otro lugar que podría recibir el impacto de un tsunami a raíz del fenómeno que ocurrió hoy en Nueva Zelanda son las islas de Hawái.

Otros lugares con advertencias por posibles maremotos son Guam y las islas Cook.

El tsunami ocurrido en Nueva Zelanda generó caos y atascos de tráfico mientras que la gente salía buscando lugares más altos.

Uno de los primeros terremotos golpeó tan fuerte, que las personas se levantaron durante la noche.

Este no es el primer fenómeno que ha ocurrido en este año, ya que Japón sufrió el impacto de un terremoto en Fukushima el 13 de febrero del presente año.

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER