Dos policías involucrados en la muerte de Keyla Martínez

Tegucigalpa, Honduras. – Dos policías involucrados en la muerte Keyla Martínez, estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), están siendo investigados por la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol).

“Dos personas (miembros de la Policía Nacional) se encontraban ese día en la sede policial de la Esperanza”, dijo Allan Argeñal, director de la Didapol.

Argeñal indicó que a la Didapol le compete investigar el procedimiento policial que se siguió esa noche, sin embargo, agregó que es el Ministerio Público quien deberá establecer cual es la causa de muerte de Martínez.

 

Medicina Forense realizó análisis a 6 de los policías asignados a la UDEP No. 10 de La Esperanza, Intibucá.

 

Lee también: Covax negó la venta de 1.9 millones de dosis a Honduras 

La Didapol declaró en secretividad la investigación del caso “en aras de proteger a todos los intervinientes del proceso”, además, dicha institución está a la espera de la audiencia de descargo para deducir las responsabilidades administrativas a los policías involucrados.

Argeñal indicó que la Didapol transfirió copia del expediente a la Agencia técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según Argeñal, los policías que están siendo investigados por su presunta participación en la muerte de Martínez no han sido suspendidos de su cargo ya que no hay requerimiento fiscal en contra de ninguno de ellos.

 

Keyla Martínez falleció al interior de una celda en la UDEP No.10 de La esperanza, Intibucá.

 

El dictamen preliminar de la autopsia realizada por Medicina Forense al cuerpo de Keyla Martínez concluyó que la fémina falleció producto de asfixia mecánica, pero aun no se esclarece, oficialmente, si fue de forma homicida o accidental.

Te puede interesar: Edmundo Orellana sobre presidente Hernández: «Si lo llevan a juicio lo van a condenar»