Marco Tulio Medina: «Esteroides y Tocilizumab reducen en un 50% mortalidad de COVID-19»

Tegucigalpa, Honduras. – Un estudio realizado desde el mes de abril de 2020 en una Universidad de Texas, Estados unidos, comprobó que La combinación de esteroides y tocilizumab pueden reducir la mortalidad del COVID-19 hasta en un 50%, informó el doctor Marco Tulio Medina.

Medina participará en una reunión junto con 30 investigadores de varios países del mundo para abordar temas sobre los síndromes epilépticos.

Dicho estudio contó con la colaboración del doctor Miguel Sierra Hoffman por un acuerdo entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad de Texas, donde evaluaron la reducción de inflamación durante el lapso de COVID-19 moderado a severo que es crucial.

El abuelo de Hoffman era uno de los gerentes de la empresa Tela Railroad Company.

Te puede interesar: Una bomba de casos covid-19 se puede desatar después de las elecciones

Sobre el tema de productos para tratamientos contra esta pandemia, el científico y doctor Marco Tulio Medina, explicó que uno de los problemas es que actualmente, no hay estudios en mayor nivel investigativo.

“La ivermectina todavía no puede ser recomendada de una manera amplia”, explicó Medina, debido a que se requiere de más investigación, mismo caso con el tratamiento maíz.

El científico detalló que Honduras está con una curva ascendente muy preocupante, explicando en que hay que insistir con las medidas de bioseguridad, ya que menciona que es notorio que hay gente que no portan las mascarillas y como consecuencia, ya hay reportes de que varios hospitales ya están saturados.

“El virus está circulando ampliamente”, advirtió el doctor Medina mientras explica que no se están realizando pruebas en áreas rurales y en zonas marginadas.

El profesional expresó que la única vía para controlar la pandemia es con una combinación de estrictas medidas de bioseguridad junto con la llegada de las vacunas para lograr la reducción de la enfermedad.

 Mira también: Frigorífico de la UNAH, para vacuna contra el covid-19 supera la calidad de Centroamérica

“En Honduras, desgraciadamente la enfermedad sigue en ascenso”, lamentó Medina, quien detalla que en los meses de enero y febrero se registra un repunte de casos de forma significativa.

Mira la entrevista completa a partir del minuto 27 aquí

Según datos del centro Johns Hopkins, Honduras registra más de 170 mil casos y más de 4 mil 100 fallecimientos desde que inicio la pandemia el año pasado.

 

 

 

 





RCV Online