Alemania. – La población alemana se niega a recibir la vacuna de AstraZeneca prefiriendo hacer fila una hora antes para recibir el medicamento Biontech/Pfizer.
Algunos alemanes han cancelado su turno de vacunación, dejando con impaciencia a los médicos de esa nación.
Te puede interesar: Hospital de Alemania se pone en completa cuarentena por la nueva cepa
Este lunes, en los centros de vacunación en Colonia, aproximadamente 120 personas llegaron a recibir la dosis de la vacuna de AstraZeneca, cabe mencionar que dichos establecimientos tienen capacidad para recibir cerca de 500 personas al día. Para recibir el medicamento Biontech/Pfizer, la gente hace fila desde antes dejando una sobrecarga, caso contrario con el medicamento sueco-británico.
Según datos recientes proporcionados por el ministerio alemán, de 1,4 millones de dosis de AstraZeneca, solo 212 mil fueron aplicadas, mientras que para la Pfizer, cuyo lote es de 5,7 millones, 4,8 millones de personas fueron vacunadas con este medicamento contra el coronavirus.
Mira también: Vacunas de Israel permitieron inmunizar a más personal de salud de lo previsto
La explicación a estas cifras es el hecho de que en Alemania, se está dando prioridad a las personas mayores de 80 años.
A raíz de este suceso, se están buscando soluciones para que las vacunas de marca AstraZeneca no se acumulen y evitar tener que desecharlas, por ende, urge aplicarlas lo más pronto posible.
Según la norma de vacunación en Alemania, el acceso al medicamento está dividido en tres órdenes, la primera, es para las personas mayores de ochenta años, seguido por los maestros, policías y las personas que cuidan a personas de la tercera edad.
Existe un problema y se debe al hecho de que si una persona del grupo prioritario no llega el día que le toca recibir la dosis, no se le puede dar dicho turno a otra persona que no está en la lista de prioridades, lo que genera que el proceso de vacunación se haga más lento y quedan expuestas las personas que no pertenecen a la lista de los que tienen más prioridad.