Actual tarjeta de identidad vencerá el 15 de mayo de 2021

Tegucigalpa, Honduras. – Hasta el 15 de mayo tendrá validez la actual tarjeta de identidad informó el presidente del Registro Nacional de las Personas(RNP), Roberto Brevé.

Puedes ver la entrevista completa: 

A través de una entrevista para Radio Cadena Voces, Brevé detalló que, a partir de mañana al mediodía, estará lista la página digital www.rnp.hn, para que el ciudadano pueda realizar sus consultas para saber en que centro puede ir a adquirir su nueva documentación al igual que otras dudas que desea realizar. Para usar dicha herramienta en la plataforma del internet, la persona solo debe de agregar su número de cédula y tendrá acceso a la información deseada.

“Te puede interesar: «La nueva tarjeta identidad es un tema de seguridad nacional” asegura el diputado David Reyes

Una vez que el ciudadano ya tenga la información del centro donde puede adquirir su documento, deberá ir a reclamarla. No es necesario que la persona lleve su contraseña que le dieron el día del enrolamiento, solo debe de llevar su actual tarjeta de identidad, además de hacer la fila correspondiente y de tomar las medidas de bioseguridad exigidas.

Según el Registro Nacional de las personas (RNP), más de 2 millones de hondureños realizaron el proceso de enrolamiento.

En caso de que la tarjeta presenta algún error en datos, el ciudadano deberá de declarar la información incorrecta de manera inmediata, la persona indicada en esos tramites tomará los datos correspondientes a corregir y se comunicará por teléfono con el dueño de la tarjeta y el ciudadano regresará a reclamar por su tarjeta ya sin errores en los datos.

Mira también: Salvador Nasralla: «Paren el proceso de enrolamiento»

Más de 5 mil centros de votación a nivel nacional estarán atendiendo durante el mes de marzo del presente año para las nuevas tarjetas de identidad.

Cabe mencionar que la primera entrega de la tarjeta de identidad es gratis, por ende, no deberá de pagar para poder adquirirla.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población actual en Honduras es de más de 9 millones de habitantes.

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER