“Militares y policías deben obligar a Juan Orlando Hernández a renunciar”

Vásquez fue jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras. – Luego que un grupo de demócratas estadounidenses propusiera un decreto de ley para sancionar al presidente Juan Orlando Hernández, por violación a los derechos humanos y supuestos vínculos con el narcotráfico, esto ha generado mucha polémica al país al punto que muchas instituciones han pedido la renuncia del actual mandatario.

Algunas de ellas son: La Sociedad Civil, El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Colegio de Abogados de Honduras y el Colegio Magisterial de Educación Media.

Asimismo, muchos miembros de estas instituciones han planteado cuales son las razones por la que exigen la renuncia del presidente de la República. La Plataforma Amplia Nacional Liberada (PANAL), este viernes realizó una rueda de prensa donde comunicó que exige la renuncia de Juan Orlando Hernández, y sus funcionarios que no tienen la capacidad de sacar al país de la crisis en la que actualmente vive.

Mira: Una serie de organizaciones piden la renuncia del presidente de Honduras

El general Romeo Vásquez Velásquez, planteó su punto de vista en referencia a este tema en el noticiero PUNTO Y DEBATE de Radio Cadena Voces, señalando que esta situación de escándalo político afecta a la población hondureña.

Velásquez señaló que “la situación es bastante critica para Honduras, desde el punto de vista de seguridad nacional, porque estos señalamientos se han convertido en un escandalo que salpica al país y también a nivel internacional y se lleva de encuentro a muchas personas y a la población en general porque esos señalamientos son serios”.

Además, reiteró que “Honduras, es un país con objetivos internacionales permanentes, manteniendo una estrecha relación con los países del mundo y en especial con Estados Unidos, en ese sentido el presidente debe aclarar esta situación engorrosa que pone en aprietos a Honduras, y a sus instituciones”.

Vásquez Velásquez aconseja a Juan Orlando Hernández que se presente ante los fiscales de EEUU 

Velásquez, denunció que “en estos casos lo que cabe es que el presidente de la República vaya a esclarecer esta situación a EEUU o que renuncie porque se esta poniendo en aprieto a muchas instituciones”.

El exjefe de Estado aseguró que “puede generar una crisis como la que se generó al poner al país en problemas de indoles políticos, Juan Orlando Hernández, tiene la obligación de defender el honor de la nación”.

Romeo lamentó que “Honduras tiene 40 años de vivir de la caridad internacional por donaciones de muchos países, porque la pobreza es grande y eso viene a agrandarla aún más”.

El general planteó dos alternativas que el presidente Hernández, debe hacer ante las acusaciones por los fiscales estadounidenses.

Vásquez Velásquez, afirmó que “como político que soy deben hacer renunciar a Juan Orlando, porque más vale el honor del país que el de una persona para estabilizar un mal menor, porque le están causando a Honduras, un mal mayor, el gabinete de gobierno, la Policía Nacional y los Militares deben hacerlo renunciar porque el presidente se volvió insostenible y cuando una persona no se puede sostener, se debe hacer renunciar”.

“El mandatario se debe presentan con sus abogados para defender el nombre de la nación a la fiscalía de Estados Unidos”, especificó Velásquez.

El general concluyo haciendo un llamado al pueblo hondureño en torno a la figura presidencial “el pueblo hondureño debe exigir y no seguir permitiendo como catrachos un país de narcoestado y corrupto y devolver el honor a Honduras”.

También: FFAA confirma separación de 10 oficiales por faltas a la imagen y honor de la institución