Olimpia se queda con el Clásico ante Motagua y es líder del grupo B

Tegucigalpa, Honduras.- Los merengues se impusieron 2-1 ante Motagua en un entretenido clásico de la jornada 4 con los goles de José García (16) y José Pinto (34)  y separó su distancia en el primer lugar del grupo B a tres puntos de los “azules”.

Desde el inicio del partido, los dos equipos mostraron una propuesta de juego con mucho ritmo en el campo y con un juego de ida y vuelta en ambas porterías. A los 13 minutos los “azules” pudieron ponerse en ventaja en el marcador luego de un centro de Matías Galvaliz que el delantero argentino Roberto Moreira no pudo darle dirección a portería.

 

José García celebra el primer gol de los leones

 

Dos minutos más tarde, Olimpia tenía su turno en un tiro libre ejecutado por Johnny Leverón y el defensor José García aparecía de cabeza para mandar la pelota al lado izquierdo del arco que defendía Jonatan Rouger y marcar el 1-0.

Mira: Olimpia vs América y Marathón vs Portland en la liga Concacaf

Motagua quería responder en el partido y empezó a adueñarse del balón y de la banda derecha de los merengues. Por esa vía empezaron a sorprender con la velocidad de Carlos “Mumita” Fernández, quien a los 22 minutos conectó un centro con Klusner en el área para dejarle el balón de frente a Óscar García y marcar el 1-1 del partido.

 

Óscar García celebra el empate de Motagua con sus compañeros

 

Minutos más tarde, las “águilas” perdonaron el segundo gol. “Mumita” seguía ganando el carril derecho y poniendo balones en el área que no pudieron aprovechar Óscar García y Gonzalo Klusner a la hora de rematar.

Los que no fallaban eran los melenudos. A los 34 minutos Michael chirinos levantó un centro desde la derecha que el defensor Marcelo Santos no pudo despejar y atento estuvo José Mario Pinto para pegarle de derecha y poner el 2-1.

También: Elmer Guity es amenazado a muerte tras fichaje por Motagua 

En el segundo tiempo, el conjunto azul profundo contó con la presencia de Kevin López, Iván López y Héctor Castellanos para intentar empatar el juego. El equipo siguió apostando por la explosividad de Fernández por la derecha y durante el resto del partido mandó pelotas a sus compañeros, pero ninguno estuvo fino para pegarle a la meta.

 

Carlos «Mumita» Fernández fue el jugador más destacado del partido con su velocidad por la banda derecha

 

Olimpia también buscó rematar el partido con algunos contragolpes, pero fallaron los pases en la penúltima jugada y la defensa motagüense pudo responder en el fondo. Sobre el final del partido Motagua cerró replegando a los melenudos, pero el gol del empate se les negó y terminaron perdiendo su primer encuentro de la temporada.

Con este resultado, el equipo dirigido por Pedro Troglio sumó su cuarta victoria del torneo y con ello se adueñan del primer lugar del grupo B con 12 puntos y dejan en la segunda posición a los “azules” con 9 unidades.

SI TE PERDISTE DE LA TRANSMISIÓN DEL PARTIDO LO PUEDES VER AQUÍ