Casi 2 lempiras por galón suben los combustibles a partir de hoy

Tegucigalpa, Honduras. – La Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, presentó este sábado la nueva variedad de precios en los combustibles, con un aumento de casi 2 lempiras pese a la crisis que vive el país.

A pesar que los inventarios de petróleo en Estados Unidos, disminuyen, sin embargo, aumentaron las existencias de gasolina y los incrementos de combustibles no han parado cada 6 días en Honduras.

Estos precios tendrán vigencia a partir del lunes 01 de marzo desde las 6:00 de la mañana, hasta el domingo 07 de marzo del presente año.

Mira: El anterior lunes se registro el octavo incremento en los combustibles

Entre tanto los costos para Tegucigalpa se registran de la siguiente forma, la gasolina super aumentará 1.78 lempiras por galón mientras que la gasolina regular sube 1.81 lempiras por galón esta es una de las gasolinas que sufre un mayor aumento.

Asimismo, el queroseno sube 1.47 lempiras por galón, el diésel pasará a costar 1.62 lempiras por galón para el Distrito Central.

En cambio, el gas GLP vehicular es el que más sufre el incremento con 1.93 lempiras por galón y el gas doméstico GLP no se reporta cambio de incremento desde diciembre del 2020.

 

En San Pedro Sula, la gasolina superior aumentará el mismo precio que registro en Tegucigalpa de 1.78 lempiras por galón, mientras que la gasolina regular sube 1.71 lempira por galón, 10 centavos menos que en la capital.

El queroseno para los sampedranos incrementó 1.51 lempiras por galón, el diésel tiene un alza de 1.62 lempiras por galón, el GLP vehicular sube 1.93 lempiras por galón y el GLP doméstico no obtuvo ningún cambio.

En la nueva variedad de precios en los combustibles que se manejarán para este semana, cabe recalcar que todas las semanas los combustibles registran una alza debido al aumento de los destilados en los inventarios.

Además: Increíble, cada seis días se registra un aumento en los combustibles