Pasaporte verde, ¿El nuevo documento de viaje para recorrer Europa?

Europa.-Pese a que algunos países no están de acuerdo, la Unión Europea (UE), está considerando la posibilidad de crear en un futuro cercano, un pasaporte verde para los europeos que ya han sido vacunados contra el COVID-19 para que puedan viajar por el continente.

Ursula von der Leyen es una política y médica alemana y es la actual presidenta de la Unión Europea.

Ya son varias las naciones que demandan este proceso de documentación, sin embargo, países como Alemania y Francia se oponen debido a que el proceso de vacunación está lenta en Europa y hay riesgo de que empeore la crisis sanitaria si se aprueba este proyecto. 

Te puede interesar: Estados unidos no emitirá más pasaportes durante la crisis del coronavirus

Grecia (país que no conforma la UE), informó que está listo para dar luz verde a esta iniciativa. Gran Bretaña también acepta que se lleve a cabo dicho proceso, Cabe mencionar que el Reino Unido informó que las restricciones a los viajes al extranjero podrían levantarse a mediados de mayo.

La situación se complica para esta unión política conformada por 28 países con más de 500 millones de habitantes, debido a que no solo tienen que resolver el problema que enfrenta por la lenta campaña de vacunación, ahora tienen la presion de varias naciones que piden un pasaporte verde lo más posible.

Mira también: Se filtran precios de las vacunas en la Unión Europea

Mientras que la población de estos países siguen exigiendo que el proceso de vacunación sea más rápida, Israel ya ha vacunado a más de la mitad de la población, lo que permitirá que la actividad comercial vuela a abrir poco a poco.

Según estadísticas, Europa registra más de 36 millones de personas contagiadas por coronavirus.

Las últimas cifras confirmadas por pruebas de laboratorio COVID-19, con fecha 26 de febrero, informa que los tres países en Europa con más casos son: Reino Unido con más de 4 millones de contagios seguido por Rusia, quien también tiene la cifra de más de cuatro millones y Francia con más de tres millones de personas contagiadas por coronavirus.

 







RCV Online