ARSA anuncia comercialización ilegal de la vacuna Rusa Sputnik-V contra el covid-19

Tegucigalpa, Honduras.- Luego que la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA),anunciara la aprobación del uso de la vacuna Rusa Sputnik-V, este 24 de febrero, Honduras se convirtió en el país número 36 en aprobarla.

En ese sentido persona inescrupulosas pretenden hacer negocio y estafar a la población hondureña, queriendo vender la vacuna anticovid en el país, colocando falsa publicidad de la venta de este producto a través de las redes sociales.

 

El director de ARSA Francis Contreras advierte a la población que no se deje estafar

 

El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) Francis contreras, alertó este sábado a la población de la comercialización falsa que trasciende en redes sociales sobre la venta ilegal de la vacuna Rusa Sputnik-V en Honduras.

Contreras, aclaró que no existe ninguna empresa privada que este autorizada para comercializar la venta de dicho producto.

Posteriormente señaló «cualquier oferta de comercialización que se encuentre es fraudulenta, la vacuna es gratuita no tiene costo y será aplicada por la Secretaría de Salud y el IHSS».

Lee esta nota: COVAX enviara 424, 800 vacunas contra el covid-19 a Honduras

No se deje engañar su salud es primero

 

La falsa publicación cuelga imágenes del fármaco y dice lo siguiente: “Disponible a la venta una preventa de vacunas, su precio es de 2,500 lps dos dosis, haz tu reservación”.

Por su parte ARSA emitió un comunicado donde denunció sobre la comercialización ilegal de la vacuna Rusa, Sputnik-V contra el covid-19.

“ARSA avisa a la población que detectó publicidad y comercialización ilegal del producto denominado Sputnik-V vacuna Rusa, contra el covid-19”, asegura el documento de la institución.

Agregó “cualquier producto ofertado como vacuna a través de internet constituye un riesgo a la salud por su dudosa procedencia”.

Asimismo, el gobierno de Honduras, también denunció esta acción y advirtió a los hondureños que no se dejen embaucar por esta publicidad falsa que probablemente siga circulando en diferentes redes sociales.

Además, el gobierno informó que esta vacuna está siendo vendida en San Pedro Sula y hasta brinda a los ciudadanos servicio a domicilio.

ARSA advierte a la población no caer en la estafa de estas personas inescrupulosas que lo único que buscan es lucrarse engañando a los ciudadanos ya que la vacuna que será aplicada totalmente gratis por parte del gobierno.

Por lo anterior el gobierno exhorta a la población a no caer en esta trampa, para evitar ser víctima de una estafa.

Te puede interesar: Colegio Médico gestiona por cuenta propia 100,000 vacunas con AstraZeneca

 

 

 

 







RCV Online