FFAA confirma separación de 10 oficiales por «faltas a la imagen y honor de la institución»

Tegucigalpa, Honduras. – Se ha confirmado la separación de 10 oficiales en las últimas horas en las Fuerzas Armadas (FFAA) por faltas contra el honor, la imagen y el decoro de la institución, confirmó el portavoz de la institución castrense, José Antonio Coello.

Coello hizo la revelación al referirse a la versión noticiosa sobre la purga de 27 oficiales de las FFAA que habrían manifestado su desacuerdo por el apoyo de la cúpula castrense al presidente Juan Orlando Hernández.

Mira: Trasciende purga de 27 oficiales en las Fuerzas Armadas de Honduras

El teniente aseguró que esta separación no tiene nada que ver con el tema de que los oficiales que no estén de acuerdo con la posición que ha asumido la institución militar.

En referencia a la legislación que presentaron los nueve demócratas en Estados Unidos, por un decreto que propone sancionar al presidente de la República Juan Orlando Hernández, quitando la ayuda económica al país.

 

Portavoz de la FFAA José Antonio Coello

 

José Antonio Coello, confirmó que “10 oficiales que han sido separados son: dos tenientes coroneles, un oficial capitán, un teniente, tres subtenientes y tres suboficiales ellos fueron separados por otras faltas contra la imagen y el decoro de la institución de las FFAA”, detalló que no tiene que ver con el tema en mención.

Según Coello, dijo que muchos de estos oficiales y tenientes, tienen faltas y reincidencias acumulados y estos conllevan a un proceso legal de investigación

FFAA confirma separación de 10 oficiales

En su entrevista justificó “Esto no es desde ahorita a sido de forma permanente de certificar y depurar a todos los miembros, desde oficiales superiores, subalternos, suboficiales tropas, auxiliares y Técnicos que son oficiales que se les detecta que van en contra de la ley y se separa como lo establece la propia ley legal y interna de las Fuerzas Armadas de Honduras”.

También manifestó que “hay algunos grupos que quieren ocasionar el desprestigio de la imagen institucional al vincular actos en relación con lo que esta sucediendo en Estados Unidos a través de una legislación que se está promoviendo”.

Además: Estos son los hondureños extraditados

Agregó, “La FFAA trabaja para la población hondureña y es una institución organizada, estructurada y disciplinada el mando es vertical a las instrucciones que vienen desde los superiores y hay personas que buscan causar temor y pánico con ese tipo de información falsa”

“Recalcamos que la depuración es de forma permanente con miembros que estén al margen de la ley y se encuentre con actos que vayan en contra del decoro institucional y serán sancionados como lo establecen las leyes internas de las FFAA”, concluyó.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI:







RCV Online