Operación Omega II dio captura a un presunto administrador de MS-13 en Siguatepeque

Siguatepeque, Honduras.- El despliegue operativo permanente de La Fuerza Nacional Anti Maras continúa desarticulando las estructuras de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13 y mediante la Operación Omega II coordinada por el Ministerio Público le dieron detención a un presunto administrador de dicha Organización Criminal.

 

La detención se llevó a cabo en una lujosa vivienda

 

La acción se ejecutó  la Ciudad de Siguatepeque, en marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en una operación en conjunto con elementos de la Fuerzas Armadas a través de la Policía Militar del Orden Público.

Mira: ATIC captura a directora del Instituto Departamental La independencia en Santa Bárbara

Producto de las investigaciones alías el «Choricero o El Chele« desde hace 6 años tiene vínculos con la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13 quien fue detenido en una lujosa vivienda en la ciudad de Los Pinares».

 

El detenido David Adrián Rivera de 42 años se le apoda «El Choricero o El Chele

 

El detenido fue identificado como David Adrián Rivera de 42 años, conocido en el mundo criminal con el alias de «El Choricero/Chele«, según su historial delictivo producto de las investigaciones está persona funge como administrador de la Mara Salvatrucha MS-13, encargado de llevar el el control financiero de varias empresas fachadas, quien desde hace 6 años tiene vínculos con la Organización Criminal.

 

Las evidencias encontradas serán presentadas ante la fiscalía correspondiente

 

Al momento de la captura le decomisaron un paquete envuelto de cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y varias bolsitas de plásticas transparentes conteniendo en su interior también hierba seca supuesta marihuana.

 

En la Operación Omega II se decomiso un vehículo tipo pick up color blanco

 

Además, un vehículo tipo pick up, un arma de fuego tipo escopeta, un arma de fuego tipo pistola, dos cargadores de pistola 9mm, varios cartuchos sin percutir de 9mm y calibre 12, un teléfono celular y más de diecinueve (19) mil lempiras en efectivo producto de la venta y distribución de droga.

El detenido será remitido a los Juzgados correspondientes en Honduras, por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de droga en su modalidad de posesión, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

Además: Capturan a sujeto por robar herramientas de un taller de soldadura y posesión de droga