Detienen supuesto coyote de nacionalidad guatemalteca al norte de Honduras

Ocotepeque, Honduras. – Mediante un operativo en horas de la mañana los Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), le dieron captura a un supuesto coyote de nacionalidad guatemalteca, al norte del país.

El sospechoso de 57 años, originario de Retalhuleu, Nuevo San Carlos, Guatemala y residente de Quetzaltenango; al momento de su captura se conducía en un automotor tipo cabezal, donde transportaba a 11 hondureños que pretendían trasladar de forma ilegal al país vecino de Guatemala.

Lee esta nota: Ciudadano sufre brutal atropellamiento, pero sobrevive

Al sujeto se le supone responsable del delito de tráfico de personas en contra de 11 ciudadanos con identidad protegida que eran trasladados de manera ilegal con rumbo hacia los Estados Unidos.

 

El sospechoso pretendía trasladar las personas de manera ilegal pasando por Guatemala

 

Las personas que iban en el vehículo fueron requeridas donde seis eran menores de edad y cinco adultos, todos de nacionalidad hondureña.

Asimismo, se le decomisó el vehículo tipo cabezal, en el que se trasladaba junto a los inmigrantes.

En ese sentido, el coyote de nacionalidad guatemalteca será puesto a disposición de la Fiscalía de Turno por suponerlo responsable del delito de tráfico de personas en perjuicio de la libertad del Estado de Honduras.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la sociedad hondureña para salvaguardar la integración de los hondureños.

Te puede interesar: Allanamiento en hospedajes con el fin de restar el delito de explotación sexual







RCV Online