Ciudadano sufre brutal atropellamiento pero sobrevive

Tegucigalpa, Honduras.- Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, captan en la madrugada del 7 de febrero, un aparatoso accidente ocurrido en el Bulevar del Norte a la altura de la colonia 3 se Mayo de Comayagüela.

En las imágenes se observa que un despistado peatón cruza la vía sin precaución y es arrollado por un taxi que circulaba a exceso de velocidad.

Tras el lamentable accidente, el conductor del vehículo huye del lugar dejando al hombre malherido.

 

 

Desde el Centro de Operaciones del 911 en Tegucigalpa, se coordina con la Unidad Médica de Emergencias de COPECO que traslada una ambulancia para brindar asistencia al ciudadano que afortunadamente sobrevive.

Mira: La policía realiza allanamiento en hospedajes con el fin de restar el delito de explotación sexual

A través del sistema de vídeo-protección del 911 continúa la búsqueda del irresponsable conductor que cree que puede evadir la justicia.

Horas después una cámara en el Anillo Periférico ubica el automotor y en coordinación con la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público se procede a la captura del conductor.

 

El 70% de accidentes vial es a consecuencia de peatones

 

En el lugar del accidente vial, algunas personas se detuvieron para brindar auxilio a la persona que quedo herida mientras llega la ambulancia para auxiliar al afectado.

Las principales causas de accidentes en los últimos años se debe al cruce de peatones en la calzada de forma sorpresiva, o cuando lo hacen fuera del paso demarcado, a eso se le suma otro tipo de imprudencia.

Los deberes de los peatones no solo obedecen a respetar las normas, sino a tomar precaución necesaria y extremarla, toda vez que los conductores no siempre respetan las normas de transito y conducen a exceso de velocidad.

El atropello, es la principal causa de muerte en los accidentes de tránsito, peatones y conductores pueden contribuir a reducir fatalidades respetando las leyes de Honduras.

Sistema Nacional de Emergencias 911, personas y tecnologías trabajando por la seguridad de todos.

Además: Por contrabando de queso la Policía Nacional detiene a tres individuos