“Sí son los mismos que compraron los hospitales móviles, agárrense que viene el vacunazo”

Tegucigalpa, Honduras-. “Sí son los mismos actores que compraron los hospitales móviles, que Dios nos agarre confesados porque viene el vacunazo en camino” expreso el medico Eliud Girón en relación a la compra de las vacunas. vacunazo

Durante el 2020 los hondureños tuvieron que hacer una larga espera con la llegada de los famosos “hospitales móviles” los cuales  hasta el momento, no han brindado beneficio debido a las imperfecciones que han presentado.

En estos primeros meses del 2021, el pueblo hondureño vuelve a someterse a una nueva espera  y esta vez se trata de lo que permitiría reducir el contagio del mortal Covid-19, LAS VACUNAS.

Ante esto, el galeno Eliud Girón, ha expresado con indignación que si quienes tienen a cargo la compra de vacunas son los mismos actores que los responsables de la compra de los hospitales móviles “que Dios nos agarre confesados” señaló, al mismo tiempo  advierte se avizora un “vacunazo”.

“El deseo de todo hondureño es que las vacuna vengan, pero que también haya transparencia; que no nos vaya a estafar, que no nos vayan a traer vacunas sobrevaloradas; que no vayan a comprar las vacunas en el mercado negro porque China, ya advirtió que  están falsificando vacunas” manifestó.

Hondureños continúan a la espera de la vacuna

De igual manera, el médico ha mencionado que el Congreso Nacional ha dado un cheque en blanco; y con esto, cualquier institución puede comprar “A la zumba marumba” por lo que se puede crear una nueva estafa.

“Anda el Ministro Madero y Lisandro Rosales que saben ellos de comprar jeringas o vacunas; no son expertos ve y no nos vayan a salir como con los hospitales móviles” recalcó.

De igual manera expresa que “Por lo tanto, debe ser la Secretaría de Salud quien compre pero no “Alba Concha Flores” sino hay un grupo de expertos en vacunación que no tienen nada que ver con los asuntos políticos.”

En cuanto a la Agencia de Regulación Sanitaria  (ARSA), recomienda que esta se dedique a otras cosas y no a la compra de las vacunas ya que esto debe hacerlo  la Secretaría de Salud.

«El problema no es si es compra directa o licitación, el tema es de honestidad y credibilidad que el gobierno no ha mostrado honestidad ni credibilidad por lo contrario, han metido las manos, las uñas e este dinero sagrado del pueblo» recalcó.

El doctor Girón concluyó mencionando que la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  ha dicho que Honduras es de los países que más ha presentado casos y ha sido en el que «más billete le ha metido a este tema y  que irónicamente, ha sido quien menos pruebas PCR ha hecho.

MIRA: Suyapa Figueroa: “El tema de vacunas es de vida o muerte”





RCV Online