Por contrabando de queso, la Policía Nacional detiene a tres individuos

El Paraíso, Honduras. – La mañana de este martes, mediante un operativo fijo, la Policía Nacional, capturó a tres individuos por contrabando de queso en perjuicio de la Hacienda Pública en la aldea Boca Español de Trojes, Danlí, El Paraíso.

La operación se ejecutó por parte de los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), con el apoyo de funcionarios del Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), asignados a la Unidad Departamental de Policía número 7.

Lee esta nota: Dos sujetos de la Mara MS13 Salvatrucha fueron detenidos por la Policía Nacional

Las personas detenidas son: un hombre de 55 años originario y residente de Danlí, un sujeto de 42 años, originario y residente de Teupasentí además, un nicaragüense de 44 años originario y residente en la aldea Silva, departamento de Jinotega, Nicaragua.

 

Dos hondureños y un nicaragüenses fueron detenidos por contrabando

Al momento de la detención se les decomisó un vehículo tipo pick up marca Toyota, 2 mil 500 libras de queso, valorado en 87 mil 500 lempiras, distribuido y exportado por Nicaragua.

Por lo anterior, las fuerzas policiales lograron establecer que los denunciados realizaron traslados de activos constantemente, todo ello sin ninguna justificación económica o lícita de su procedencia.

 

El decomiso se realizó la madrugada de este martes

 

Los sospechosos fueron remitidos ante el Ministerio Público, por el delito de contrabando de queso para continuar con el proceso legal correspondiente.

Te puede interesar: Capturan a supuesto integrante de la banda delictiva “Los Ramírez” en Copán







RCV Online