Nayib Bukele entregó computadoras gratis con internet para alumnos y maestros

El Salvador. – El gobierno del presidente Nayib Bukele, anunció que los alumnos y maestros tendrán las primeras computadoras gratis que serán de beneficio para el sector de educación público que comenzó este lunes 22 de febrero.

Asimismo, determinó que los estudiantes de primer a tercer año recibirán una Tablet y que los jóvenes de cuarto año hasta bachillerato les entregará una laptop.

 

Ministra de educación Carla Hananía de Varela

 

La ministra de educación Carla Hananía de Varela, en una conferencia de prensa que ofreció este lunes para la entrega del equipo tecnológico dijo “los niños y jóvenes finalizan el año en octubre y noviembre y es urgente que cuenten con ella”.

Mira: Hasta en abril podrían recibir internet gratos estudiantes en Honduras

Según lo que detalló el presidente Bukele, la compra de las computadoras costó 450 millones de dólares y confirmó que fueron compradas con los fondos del estado salvadoreño.

 

Secretario de innovación Vladimir Hándal

 

El secretario de innovación Vladimir Hándal, explicó “cada computadora cuenta con Google Classroom, los equipos que se entregan a último año de bachillerato tienen la certificación de Platzi, que además cuentan con licencia de Windows 10, que esta asegurado para los próximos cinco años”.

Varela, aseguró “cada computadora cuenta con un sotfware de seguridad que nos permitirá rastrear su ubicación en todo el territorio incluso aún cuando la computadora este apagada; hemos pensado en la seguridad de los alumnos”.

Agregó, “nosotros no hemos comprado las computadoras; las compró Naciones Unidas y fueron adquiridas con fondos gubernamentales correspondientes al año 2020”.

 

El gobierno salvadoreño realizó un gasto de 450 millones de dólares con fondos del Estado

 

Nayib, a través de las redes sociales publicó que a partir del lunes daba inicio al proceso de entrega del equipo a estudiantes por parte de la Primera Dama, la Ministra de Educación y la Secretaría de Innovación.

 

“Las computadoras incluirán certificado en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi además, el 750px de maestros también recibirán una computadora y ellos también tendrán internet gratis”.

Alrededor de 1.2 millones de estudiantes y 55 mil maestros del sector público obtendrán todo los implementos totalmente gratis, aseguró el presidente de El Salvador.

Además: El Salvador recibe primer lote de vacuna de AstraZeneca







RCV Online