Nuevo medicamento israelí reporta 95% de efectividad contra el COVID-19

Israel. – El medicamento EXO-CD24, es el nuevo tratamiento creado en Israel, cuya efectividad es el 95% convirtiéndose en una fórmula apta para tratar los casos moderados y graves del coronavirus a través de inhalaciones directas.

Según el centro Johns Hopkins, Israel lleva 754 mil 998 contagios por coronavirus.

Dicho medicamento se probó en 30 pacientes con casos graves a moderados, en los siguientes tres a cuatro días, 29 personas presentaron mejoras, la última persona mejoró a los cinco días.

Te puede interesar: Aplicación de vacunas contra coronavirus en países ricos crea desigualdad

Nadir Arber, del Centro Integrado de Prevención de Cáncer de Ichilov, explicó que el tratamiento consistía en hacer varias inhalaciones por cinco minutos. Además, explicó que el coronavirus tiene dos fases, la primera se presenta con una gripe normal, la segunda consiste en una gripe cuyo sistema inmune reacciona produciendo los daños en el pulmón.

Con este medicamento, se regula el sistema inmune por medio del conocimiento de los exosomas que comunican las células, se aíslan, y las personas se curan.

 Lea también: Honduras, fuera de la donación del 20% de la vacuna Pfizer

A raíz de que empezó esta pandemia de coronavirus, varios países comenzaron a crear una vacuna contra el COVID-19 siendo Rusia el primer país en crearlo con el nombre de Sputnik V. Otros países de potencia mundial también han creado sus propias fórmulas, como el Pfizer de cuyas casas farmacéuticas son estadounidenses y alemanas. La moderna, de origen estadounidense, AstraZeneca del Reino Unido, janssen de los Estados Unidos, entre otros.

Según un informe del Banco Mundial, nueve de cada diez vacunas son aplicadas en países desarrollados, donde el 45 % fueron aplicadas en los países que conforman la alianza del G-7, cuya organización está integrada por los paises de: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia Gran Bretaña, Italia, Francia y Japón. Dichos países forman parte por tener un fuerte peso político, militar y económico, haciendo que estas naciones sean consideradas como una potencia a nivel mundial.

 







RCV Online