Ni CANATURH ni COHEP han solicitado se pospongan fechas de Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras. – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Epaminondas Marinakys, aclaró que ni la Cámara Nacional de Turismo ni el COHEP, han solicitado que se pospongan las fechas de semana santa.

Marinakys detalló que el turismo en Honduras contará con todas las medidas de bioseguridad para que el visitante se sienta seguro.

Marinakys detalló que el sector de turismo es el más afectado a raíz de la pandemia de coronavirus y del paso de las tormentas Iota y Eta. Por esta misma razón, aclaró que hay que hacer una recuperación lenta. Cabe mencionar que el área de turismo ha dejado pérdidas entre 700 y 800 millones de dólares. El área de turismo es una fuente de empleo para más de 250 mil empleos directos.

Te puede interesar: Honduras reportó pérdidas de 1300 millones de dólares en turismo

El presidente de la Cámara de Turismo informó que toda la industria está lista y preparada para recuperar esa actividad.

Según Marinakys, en el 2019 un millón 400 mil visitantes llegaran en crucero, una demanda que no fue igual en el 2020.

Mira también: 72 médicos han perdido la vida desde que inicio la pandemia

A raíz de estas fuertes pérdidas, Marinakys aclaró para una entrevista en Radio Cadena Voces, que se publicará un boletín oficial solicitando a la Mesa Multisectorial y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que se mantenga la semana santa.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, entre 100 y 120 millones de empleos turísticos corren peligro, mientras que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), calculan una pérdida del 1,5 al 2,8 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, a raíz de la pandemia de COVID-19.

Otro dato estadístico registra que, a nivel mundial, el turismo sustenta uno de cada diez puestos de trabajo y proporciona fuentes de ingresos a millones de personas. Tan solo en Europa, el turismo genera 27 millones de puestos de trabajo y millones de empresas.

Con la baja demanda de turismo, 90% de los museos cerraron por la actual crisis a nivel mundial y se estima que el 13 % no vuelvan a abrir.

El turismo se ha convertido en la tercera categoría de exportación más grande del mundo después de los combustibles y productos químicos.

 

 

 

 







RCV Online