Llega el primer lote de maletas electorales al país

Tegucigalpa, Honduras-. A tan solo días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este sábado el primer lote de urnas y maletas electorales las cuales procedían de México.

Este  material electoral, corresponde a un contrato de 38 millones de lempiras entre el CNE y la firma mexicana Cartonplast el cual incluye dos lotes más a finales de febrero y a principio de marzo, a parte del ya entregado que será guardado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), ubicado en Tegucigalpa.

De esta manera, el director  electoral, Miguel Ochoa, mencionó que se espera la llegada de al menos  8,500 urnas, 25 mil maletas, cabinas y cuadernos de apuntes y detalla que cada material viene con la inscripción República de Honduras y las iniciales CNE.

El primer lote de material electoral llegó este sábado al país

Entre el material fabricado, están las urnas para los tres niveles electivos y para la elección de autoridades internas de dos de los tres partidos políticos, cabinas, maletas, cajas para documentos electorales y cajas de accesorios múltiples.

Ochoa añadió que aún está pendiente la llegada de la tinta, la cual se espera  en el siguiente envío junto más de 100 mil cajas de material plástico de los procesos electorales anteriores fueron rescatados y serán usados en esta contienda primaria.

Detalle de la primera entrega:

-30,000 cabinas pequeñas
– 13,000 urnas presidenciales
– 13,000 urnas corporación
– 11,000 urnas diputados pequeñas
– 2,000 urnas diputados grandes
– 9,000 urnas de autoridades por partido
– 28,000 maletas electorales
– 28,000 portadocumentos
– 28,000 cajas de kits de materiales

Cabe mencionar que cada una de las maletas ingresaron ingresaron al Infop ordenadas por cada nivel electivo, por departamento, por municipio, centro de votación  y mesa electoral receptora.

MIRA: Ministro Fredy Díaz sobre elecciones: “Fuerzas Armadas están listas para cumplir”

 







RCV Online