Aplicación de vacunas contra coronavirus en países ricos crea desigualdad

Mundo. – Un total de 107 países ya se vacunaron con la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale a más de 200 millones de inyecciones administradas, sin embargo, solo el 45 % de ellas han sido aplicadas en siete países del primer mundo, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón. Cabe mencionar que la suma de los habitantes de estos países equivale a un 10% de la población mundial.

Según fuentes oficiales, más de 200 millones de dosis se han aplicado, pero dichos números pueden ser mayor, puesto que China y Rusia no han actualizado sus registros hace diez días.

Te puede interesar: Casi 91 millones de personas en el mundo tienen Coronavirus

Entre los países con poco desarrollo económico, Guinea y Ruanda ya empezaron con el proceso de vacunación. Más de mil millones de personas viven en países donde todavía no se ha comenzado con la campaña de vacunación, lo que equivale a un 10% de la población mundial.

Al menos dos millones de personas han fallecido por esta pandemia a nivel mundial, Estados Unidos y Canadá y Europa representan más de 68 millones de los 110 millones de personas infectadas en el mundo. A raíz de las cifras mencionadas, Canadá ha determinado aplicar a partir del lunes, las pruebas de detección en su frontera con Estados Unidos, que por cierto, solo está abiertas para viajes necesarios.

Vea también: Investigadores de la OMS aún no identifican que el covid-19 sea de origen animal

Estados Unidos supera registra más de 495 mil decesos, seguido por el país sudamericano Brasil, con más de 200 mil fallecimientos. Europa suma más de 800 mil personas fallecidas y América Latina y el Caribe registran una cifra de más de 600 mil.

Según el centro Johns Hopkins, Honduras reporta más de 160 mil contagios desde que inició la pandemia.

Según la clasificación del Banco Mundial, nueve de cada diez vacunas se inyectan en países desarrollados y casi la mitad (45%) en las naciones que conforman el G7, una organización conformada por los siete países cuyo peso político, económico y militar, es considerada como una potencia a nivel mundial. La creación de esta alianza se realizó el marzo de 1973.

 

 







RCV Online