Mamá de Keyla Martínez: “tenemos miedo de lo que nos pueda pasar”

Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que Keyla Martínez, perdió la vida en una posta policial de la Esperanza, Intibucá, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), continúa el proceso de investigación para esclarecer la muerte de la estudiante de enfermería.

La mamá de Keyla Martínez, Norma Rodríguez, en una entrevista para Radio Cadena Voces en el programa PRIMERA PLANA declaró “mi hija fue asesinada y no fue un suicidio fue un homicidio como quieren hacernos creer, nosotros no tenemos miedo de lo que ellos estén diciendo porque sabemos que toda la información ha sido manipulada”.

Agregó, “nosotros vamos a esperar las pruebas científicas que nos den, los encargados de los análisis. Las autoridades mienten porque las pruebas científicas tienen más peso de lo ellos dicen; pueden tener miles de testigos, pero la verdad está muy clara y solo ellos no la quieren ver y quieren hacernos creer otra cosa”.

 

La madre recuerda a Keyla como una persona alegre y servicial

 

“Mi hija no era cualquier cosa y ellos la han matado cruelmente y más dentro de donde lo hicieron, desde ahí ellos están incurriendo en un delito en vez de protegerla, porque ella era una enfermera profesional». destacó la madre.

Continuó, “aunque a ella le faltaba poco para graduarse, pero atendía al pueblo y a la sociedad sin ver distinción de colores ni raza, ella servía por vocación y nosotros no lo vamos a dejar así, los culpables pagaran”, afirmó doña Norma.

Mira: La ONU y la Unión Europea exigen a Honduras que se esclaresca el caso de Keyla Martínez

Rodríguez, teme por la vida de su familia y remarcó que “se corre mucho riesgo, porque meterse con las autoridades es peligroso, porque ellos lo quieren callar fácilmente y al dar la cara en los medios de comunicación, nos hace tener miedo de lo que nos pueda pasar y no poder concluir con este caso”.

Norma Rodríguez, reveló “quiero que el pueblo hondureño sepa que si nos pasa algo es porque está en las manos de las autoridades que tenemos”.

“La policía no, nos ha dado ningún tipo de ayuda ni protección, ellos quieren que nosotros desistamos, pero no vamos a dejar de luchar y estamos pendientes que los derechos humanos y otras organizaciones que nos ayuden a seguir luchando”, especificó la madre en lucha.

Entre enojo y con voz quebrantada la madre de Keyla Patricia Martínez dijo “Estos cobardes se metieron con quien no debían y mi hija me da fuerzas y yo sé que ella desde el cielo me va apoyar para que se haga justicia”.

La familia de la enfermera desde el día que ella partió no volvieron a dormir en paz “No dormimos porque tenemos que estar vigilando la casa, también nos siguen en carros particulares y nos hacen fotos, yo no tengo miedo, mi único miedo es no terminar la lucha con mi hija”, apuntó Rodríguez.

 

Norma Rodríguez, permanecerá en Honduras para esclarecer el caso de su hija con ayuda de su abogada

 

Asimismo, doña Norma explicó que no regresará a España por los momentos, se quedara apoyando a sus hijos y a toda su familia ya que ha sido un golpe muy duro “nunca nos había sucedido algo así porque somos personas honestas y muy dedicadas a nuestro trabajo y tengo que estar aquí para seguir la lucha”.

La tarde de este viernes se tiene preparado un culto con velas, leer poemas y música con guitarra como a Keyla le hubiese gustado, porque ella es una persona que le gustaba socializar mucho con amigos, pacientes y compañeros de trabajo destacó la mamá de la enfermera.

“Esta tarde estaremos haciendo un homenaje a la vida de Keyla Martínez y va ser bonito recordarla como era ella, una muchacha muy alegre y muy servicial”, dijo con amor hacia su hija.

Además, Mañana se convocará a una marcha, que saldrá del Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato y va a culminar en la tumba de Keyla, “porque no, nos cansaremos el pueblo está indignado y los culpables deben ser castigados con todo el peso de la ley para que no sigan cometiendo estas atrocidades, el pueblo está cansado de esto” dijo doña Norma.

Concluyó, “Siempre hemos sido una familia unida, pero esto nos ha venido a unir más y Keyla era una persona que nos unía a todos y era querida por sus primos, tíos y hermanos”.

Puedes ver la entrevista completa aquí

Además: Jefe de la posta policial donde murió Keyla participo en su asesinato







RCV Online