Unos 90 jóvenes se infectarán de covid-19 por 6 mil 200 dólares

Reino Unido.- Unos 90 jóvenes completamente sanos se infectarán de la nueva sepa del covid-19 y recibirán un pago 6 mil 200 dólares, esto con el fin de probar las vacunas y tratamientos contra la enfermedad.

A tan solo semanas para que inicien los estudios los participantes serán monitoreados de cerca por médicos y científicos las 24 horas del día luego de su exposición al virus, por lo que cobrarán 6, 200 dólares luego de su exposición al virus.

El primer estudio de testeo en humanos sobre coronavirus del mundo comenzará en el Reino Unido dentro de un mes, luego de la aprobación del organismo de ética de ensayos clínicos del Reino Unido, anunció el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (Beis).

MIRA:Cuatro perros dan positivos de Covid-19

 

Los jóvenes se someterán a pruebas para verificar su contagio

 

Los 90 voluntarios deben ser adultos y como condición deben estar sanos ya que serán cuidadosamente seleccionados de entre 18 y 30 años para estar expuestos al covid-19 en un entorno seguro y controlado.

La investigación desempeñará un papel clave en el desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos eficaces. Los voluntarios serán compensados con 4.500 libras (unos 6.200 dólares) por el tiempo que pasen en el estudio. El hospital de Londres albergará los primeros “ensayos de desafío humano” del mundo.

Este paso tiene como objetivo establecer la cantidad más pequeña de virus necesaria para causar una infección, investigar la respuesta inmunitaria del cuerpo y explorar cómo se transmite el virus de persona a persona.

 

 

Los médicos estrían pendientes de los jóvenes las 24 horas

Se espera que el ensayo brinde a los médicos una mayor comprensión del COVID-19, como la respuesta inmune requerida para ofrecer protección contra la enfermedad, y ayude a respaldar la respuesta pandémica al ayudar al desarrollo de vacunas y tratamientos. A los interesados en participar se les ha pedido que expresen su interés.

El estudio ha sido apoyado por una inversión de £ 33,6 millones del gobierno del Reino Unido y, después de la prueba inicial, pasará a exponer al virus a los participantes que hayan recibido vacunas COVID. Este enfoque no es nuevo, ha jugado anteriormente un papel en el desarrollo de tratamientos para otras enfermedades, desde el cólera hasta la gripe.

MIRA:Brasil supera mil 200 muertes de covid-19 por día

El secretario de negocios del gobierno inglés, Kwasi Kwarteng, dijo que el estudio era un elemento importante en los esfuerzos para abordar la enfermedad. “Si bien ha habido un progreso muy positivo en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores y más efectivas vacunas para su uso a largo plazo -dijo en conferencia de prensa-. Estos estudios de desafíos humanos se llevarán a cabo aquí en el Reino Unido y ayudarán a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y, eventualmente, podrían promover el rápido desarrollo de vacunas”.







RCV Online