Interventores de la ENEE se recetan jugoso aumento de salario

Tegucigalpa, Honduras. – En las últimas horas trascendió un documento donde refleja que, dos de los tres interventores de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), se recetaron un jugoso salario con un ajuste salarial de 50 mil lempiras por cada uno.

En un comunicado que emitió la Comisión Interventora de la ENEE informó “se autoriza el alta de los Comisionados Interventores de la Comisión de la Empresa de energía Eléctrica, en base al acta adjunta 022 con los desgloses de los funcionarios: Gabriel Ricardo Perdomo Zelaya y César Yanuario Hernández Cantarero.

Mira: Inaceptable el aumento de 50 mil lempiras que se le hizo al presidente de la ENEE

El documento indica que la aprobación del salario se devengará por dichos funcionarios por la línea del gasto 114, a partir del 01 de enero de 2021, sin embargo, fue aprobado hasta el 29 de enero a las 10:38 de la mañana.

Cabe recalcar que, los burócratas devengaban un salario de 120 mil lempiras y ahora el nuevo salario propuesto es de 170 mil lempiras.

Es importante recordar que, Rolando Lean Bu, uno de los tres funcionarios ya se había aumentado 50 mil lempiras a inicios del mes de enero y ahora, ya se aprobó el aumento para los otros dos interventores, en ese sentido, los tres funcionarios de la ENEE ya se recetaron el jugoso aumento de sueldo.

 

Diputado Oscar Nájera

 

El diputado Óscar Nájera dijo “los funcionarios se está aumentando los salarios, y por otro lado incrementando la tarifa de las personas más humildes”.

Nájera, aseguró ““Son asesinos de la economía del país, porque no deben de incrementarle a nada, ya que estarían llevando a la miseria a este país”.

Estas decisiones afectarían alrededor de 9 millones de personas a nivel nacional, según lo explicado por Nájera. 

Finalmente, estos funcionarios gozarán de un incremento salarial, mientras el pueblo hondureño sufre inclemencias que a dejado la pandemia del covid-19 y el daño que ocasionó las tormentas tropicales Eta e Iota en Honduras.

En conclusión, los tres funcionarios de la ENEE, que ganaban antes 120 mil lempira, a partir del 1 de enero del 2021 comenzaran a ganar 170 mil, eso refleja un aumento de 50 mil lempiras por cada uno de ellos sumando un total de 150 mil lempiras, que sale del bolsillo del dinero de los hondureños.

Además: Mientras a las enfermeras se les aumento 3 mil 200 lempiras los funcionarios se aumentaron 50 mil lempiras