Gremio médico nuevamente de luto, por muerte del pediatra Patch Adams

 Tegucigalpa, Honduras. – Nuevamente el gremio médico, se encuentra de luto, tras la perdida de otro galeno pediatra, Patch Adams quien se ganó el aprecio de los niños por su entrega y dedicación al realizar su trabajo.

Se estima que el medico pediatra, Gustavo Bustillo, perdió la batalla contra el Covid-19, la mañana de este miércoles, ya que no se le brindo asistencia medica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social por no estar afiliado.

Es decir que es la segunda víctima, que muere por negligencia médica, por no estar afiliado al seguro, el primero fue Yasser Cuéllar quien falleció por la misma causa, por no estar afiliado, le negaron la atención en el IHSS.

El galeno laboraba en el Hospital San Felipe, donde era conocido como ´Patch Adams’ de Honduras.

El fallecimiento de Bustillo (Patch Adams) fue dado públicamente por el presidente de la Asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Carlos Umaña, que manifestó pesar por la muerte del pediatra.

Además: Tormenta invernal en Estados Unidos deja 20 muertos

Muchos son los compañeros, que se han pronunciado por la muerte del doctor, ya que con su alegría y servicio que lo caracterizaba se ganó el cariño de sus pacientes infantes, en el Hospital San Felipe, donde le asignaron el sobre nombre.

Este deceso se suma a las 70 muertes de miembros del sector médico, en lo que va de la fecha, según estadísticas del Colegio Médico del país, a causa de la Covid-19.

El domingo pasado el estudiante de Medicina, Yasser Cuéllar Fuentes de 27 años, quien también murió por no ser atendido en el IHSS, y fue justificado de la misma manera, por no estar afiliado al seguro.

Yasser Cuéllar Fuentes

Es lamentable que una persona muera por estadas condiciones, porque no tenga seguro médico lo dejen morir, y por lo que dicen que sí el joven hubiera sido ingreso, era abuso a la autoridad.

Mira: El Salvador recibe hoy primer lote de vacunas AstraZeneca







RCV Online