Torneo de Clausura de la Liga Nacional podría jugarse con público

San Pedro Sula, Honduras. –  A partir de este martes 16 de febrero comenzará el Torneo de Clausura de la Liga Nacional, con el partido entre los Lobos de la UPN y Motagua.

Luego de que el pasado 28 de enero en una reunión virtual por parte de los representantes de los diez equipos, se conoció la petición por parte de la Liga Nacional al Sistema Nacional Gestión de Riesgos (SINAGER), para que en el Clausura se pueda ingresar con el 30 por ciento del aforo de aficionados a los estadios.

Mira: Suena el silbato para dar comienzo a la Liga Nacional

Sin embargo, por parte de SINAGER aún no se ha concretado una respuesta con la autorización para habilitar el ingreso al público para los partidos en la Clausura 2021, así lo comunicaron las autoridades de la Liga Nacional.

 

Secretario de la Liga Nacional Salomón Galindo

 

El secretario de la Liga Nacional Salomón Galindo manifestó que “no existe por ahora respuesta de SINAGER y ante esto el Torneo comenzará tal cual se disputó el último; se jugará sin público como el de apertura y somos conscientes de la situación que vivimos con la pandemia del covid-19, debemos mantener las medidas de bioseguridad”, enfatizó.

Es de conocimiento público que la economía de los clubes no anda nada bien, debido a la crisis causada por el coronavirus, donde hasta los equipos más fuertes han tenido situaciones difíciles.

Los equipos muestran su preocupación por las pérdidas económicas que tuvieron en el torneo anterior, ya que no hubo aficionados y los gastos que se generan en los clubes son muy altos.

En conclusión, el Torneo de Clausura comenzará sin público y los equipos regresaran a finales de febrero para reanudar los partidos, por lo que los representantes siguen a la espera a que las autoridades les den una respuesta alterna.

Además: Hoy Barcelona vs PSG en los octavos de final de Champions League







RCV Online