Suena el silbato para dar comienzo a la liga nacional

Tegucigalpa, Honduras. – Este 16 de febrero, sonará el silbato para dar comienzo a la liga nacional de Honduras en El Progreso con un calendario de 14 jornadas.

La liga nacional en Honduras tiene su origen el 10 de mayo de 1964.

Este martes, se disputarán dos partidos, UPN versus Motagua (5 p.m.) y Honduras Progreso contra Marathón (7:15 p.m.) y para el miércoles se jugarán 3 partidos: Sociedad versus Real de Minas (3 p.m.), Vida contra Platense (5:15 p.m.) y Real España versus Olimpia (7 p.m.).

Te puede interesar: Este es el calendario del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional

Cabe mencionar que el calendario será el mismo que el del año anterior, donde el grupo A está integrado por: Marathón, Real España, Platense, Vida y Honduras Progreso. El grupo B está formado por: Olimpia, Motagua, Real Sociedad, UPNFM, y Real de Minas.

Cada equipo jugará 7 partidos tanto ida, como vuelta. Las primeras 10 fechas serán entre los mismos grupos y los últimos cuatro se disputarán de manera intercalada.

Mira también: copa Numada, el torneo garífuna que promete hacer aportes al fútbol hondureño

El 17 de enero, Olimpia se coronó campeón tras vencer al Marathón en partido de vuelta con el resultado de 1-0, anotación realizada por Justin Arboleda en el minuto 72. El partido se llevó a cabo en el estadio Yankel Rosenthal. En el partido de ida, el equipo del león venció tranquilamente con un marcador de 2-0, Eddie Hernández y Jerry Bengston fueron los autores de los goles.

Por el otro lado, Bruno Volpi del Marathón, recibió tarjeta roja y fue expulsado.

 

El Estadio Yankel Rosenthal tiene una capacidad para 12 mil espectadores.

Olimpia es el equipo que más títulos ha ganado (32), le sigue Motagua con 17 y en el tercer lugar está Real España con 12.

Los dos equipos con más victorias en el futbol hondureño ya tienen rostros nuevos. El Olimpia fichó a Ezequiel Aguirre, José García, Allan Banegas, Brayan Beckeles, José Cañete y José Alejandro Reyes.

Mientras que el Motagua no se quedó atrás y también decidió renovar su equipo con Jesse Moncada, Óscar García, Diego Rodríguez, Juan Ángel Delgado, Carlos Fernández, Iván López, Elmer Güity, Josué Villafranca, Wilmer Crisanto, Félix Crisanto, Rubilio Castillo, Emilio Izaguirre y Róbel Bernárdez.