Muere el expresidente de Argentina, Carlos Menen

Argentina. – El expresidente argentino, Carlos Menen, falleció el domingo en Buenos Aires a los 90 años, en el Hospital porteño donde llevaba varias semanas interno por una infección urinaria.

Luego de algunas semanas hospitalizado por esta infección, su situación se vio complicada debido a problemas cardiacos que el mandatario padecía.

Menen, estuvo administrando  el poder desde 1989 al 1999, y en ese momento se convirtió en una figura muy importante en el país, por pertenecer al ultraliberalismo.

Se estima que, durante su gobierno, se reflejó un fuerte nivel de corrupción, desempleo y sobre todo pobreza, entre otras crisis de país.

De igual manera, es válido destacar que, a inicio de su gobierno, el ayudó con las políticas, ya que e país se encontraba en problemas económicos, debido a la hiperinflación que dejo la anterior administración de Raúl Alfonsín.

Además: La ONU y Unión Europea exigen a Honduras que se aclare el caso de Keyla Martínez

Durante los 10 años que duró su administración, Argentina vivió una temporada de neoliberalismo de luz económica, sin embargo, con el pasar los años se descubrió que todo esto era ficticio, ya que se presentó una crisis que terminó con todos los ahorros de los argentinos luego de su gobierno en el 2001.

Por consecuencia, su gobierno fue odiado, ya que conducía a pobreza a todos los argentinos. Carlos Menen, debido a que se desempeñaba como senador pudo evadir la justicia y no enfrentarse con las leyes por sus actos de corrupción.

Es decir que las personas que lo apoyaron en vida recuerdan que ayudo al país, disminuyendo la inflación, sin embargo, la mayoría tienen memoria, de que fue un símbolo histórico de la pobreza.

En 1998, cuando su periodo se acercaba a la final, y la economía se derrumbaba, Menem intentó ser candidato por tercera vez, pero no pudo sumar apoyos para modificar la Constitución.

El peronismo perdió finalmente las elecciones ante una alianza de radicales, liderados por Fernando de la Rúa, y peronistas de izquierda encolumnados tras Carlos Álvarez. La alquimia duró poco y todo terminó en la crisis de 2002. Menem acumulaba, mientras tanto, problemas judiciales.

Mira: Hospital móvil de Tegucigalpa es utilizado como bodega







RCV Online