Policías implicados en caso de Keyla Martínez han sido remitidos a Medicina Forense

Tegucigalpa, Honduras. – La Secretaria de Seguridad ha emitido un comunicado donde se manifestó a través de la policía nacional, que pone a disposición los agentes policiales que estaban en la estación policial de La Esperanza, Intibucá, el día del homicidio de la joven Keyla Martínez.  

Estos agentes fueron remitidos hoy a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, con el objetivo de aclarar la muerte de la joven que murió dentro de una celda, según los policías ella atentó contra su vida. 

Sin embargo, el informe de la autopsia, de la víctima aclaró que se trató de homicidio por medio de asfixia mecánica, es decir que ella no se quitó la vida, sino que fue asesinada. Y lo que se busca esclarecer quienes son los responsables de este acto. 

Según la versión de los policías ella se quitó la vida con una prenda de vestir, asimismo expusieron que al momento de sacarla de la celda y llevarla al hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato, estaba con signos vitales, pero este centro asistencial confirmó que al ingresarla sus signos eran ausentes.  

Todo esto, hace que la población se sienta insegura, indignada porque todo indica que los posibles responsables de este homicidio son los policías que se encontraban en esta estación de La Esperanza, Intibucá.  

Además: Donald Trump no podrá regresar a la plataforma de Twitter nunca más

 

Los agentes policiales han sido traidos de La Esperanza, Intibucá.

Los agentes policiales, afirman que la captura de la joven juntamente con su amigo fue a las 11 pm, del pasado sábado 6 de febrero por una denuncia que especifica un escándalo en vía pública en estado de ebriedad y por irrumpir la ley de circulación ya establecida.  

Keyla Martínez y su amigo fueron detenidos, posteriormente llevados a una celda por separado, y el resto de los acontecimientos luego de esto, permanece en misterio, ya que fue encontrada sin vida, y fue cuestión de horas para que se encontrará muerta. Y de manera inmediata fue trasladada al hospital de la cuidad de Intibucá.  

Según dictamen médico, la joven llegó al hospital con signos vitales ausentes, pero los policías, aseguraron que al llegar al centro asistencial aún seguía con vida, ya que emitieron un comunicado donde explicaron que la encontraron intentado quitarse la vida por medio de asfixia. 

#JusticiaparaKeyla   

Mira: OMS aprueba la aplicación de vacuna AstraZeneca para mayores de 65 años