OMS aprueba la aplicación de vacuna AstraZeneca para mayores de 65 años

Ginebra, Suiza.–  Expertos de la Organización Mundial de la salud (OMS) recomendaron hoy que la vacuna producida por AstraZeneca puede ser aplicada en personas mayores de 65 años, a pesar que al comienzo se rechazaba esta opción. 

El experto mexicano, Alejandro Cravioto que participó en la investigación, anunció que los ensayos de la vacuna laborada en una farmacéutica sueco-británico, se tuvo la colaboración de adultos mayores de 65 años, y El Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico (SAGE) sus siglas en inglés, han asegurado que la inmunización en ellos no muestra cambios diferentes a las personas de menor edad. 

Por consecuencia, ya se le ha dado luz verde a la aplicación de esta vacuna a las personas de 65 o más año en nivel mundial, ya que no muestra cambias negativos o fuera de lo normal para este grupo. 

 

Vacuna AstraZeneca ya esta lista para personas mayores de 65 años

 

Además: Keyla Martínez, no atentó contra su vida, fue asesinada

Asimismo, que tiene que ser administrada dos veces, en lapso de 8 a 12 semanas entre la primera y segunda aplicación.  

Por otro lado, Sudáfrica detuvo el lanzamiento de esta vacuna ya que un estudio mostró que no protege de la variante de la COVID-19. 

Esta noticia se dio luego que algunos países tomaran la decisión de no administrarla a sus adultos mayores, debido a que no había suficiente información que avalara la dosis.  

 

Para los ensayos de esta vacuna se incorporaron personas mayores y jovenes

 

Los ensayos iniciales de AstraZeneca se realizaron en personas de entre 18 y 55 años, y meses después se incorporaron otras de entre 56 y 69 años, por lo que su eficacia en este último grupo fue considerada por algunos organismos como no probada con la solidez necesaria. 

El Comité de Vacunación de Alemania fue el primero en recomendar que solo se aplicaría a personas menores de 65 años, por la falta de pruebas de su eficacia en ancianos durante los ensayos clínicos realizados por el laboratorio. En adelante, diversos países como Francia, Bélgica y finalmente España han preferido destinarla también únicamente para los menores de 65 o, incluso, 55 años. 

Mira: El homicidio de Keyla Martínez desmonta la campaña de seguridad del Estado