Honduras reporta 128 muertes en accidentes de tránsito

Tegucigalpa, Honduras.- Unos Mil 116 accidentes de tránsito se han registrado en el país en lo que va del año y han dejado como resultado 128 muertes y 335 lesionados, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El portavoz de la DNVT, Wilfredo Maldonado informa que se están llevando a cabo operativos en todos los puntos carreteros del país con el fin de controlar la manera de conducir de los hondureños y de esa manera reducir los accidentes de tránsito.

MIRA:¡Alarmante! 3,582 accidentes se han registrado en lo que va del 2020

Pese a la pandemia los accidentes no se han detenido

 

“Estamos garantizamos la seguridad en las carreteras del país mediante operativos fuertes que aplican sanciones a los conductores que andan ingeridos de alcohol y conduciendo en alta velocidad” expresó.

Sin embargo a los ciudadanos que incumplen el toque de queda se les otorgara detención y sanción ya que están trabajando bajo las normas del Sistema Nacional de Gestión de riesgos SINAGER .

LE PUEDE INTERESAR:Al menos 4 personas fallecen en accidentes de tránsito

 

En la mayoría de los accidentes se reporta la participación de una motocicleta según autoridades

 

La capital tiene la mayor cifra de accidentes de tránsito con un reporte de 139 eventos, y le sigue la ciudad industrial, San Pedro Sula con un reporte de 127 acontecimientos, pero el tercer lugar lo ocupa Choloma con menor cantidad de accidentes de tránsito lo informa el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Melvin García Flores.

García indicó que las principales causas de los accidentes viales son el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito, manejar bajo los efectos del alcohol y las malas condiciones de las vías.

 

 

El portavoz de Vialidad y Transporte, Albany Herrera, detalló que de 2 a 3 personas fallecen a diario por accidente de tránsito en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

 

Pese a que el país está en una pandemia y hay medidas de circulación los accidentes viales no han dejado de ejecutarse de manera fatal en Honduras y sobre todo en la capital, donde se esperaba que se redujeran dichos eventos, pero todo parece ser al contrario manifestó el representante.

El decomiso de documentos es una de las sanciones

 

Licencias decomisadas

El portavoz de vialidad y Transporte, Albany Herrera, informó que en este fin de semana se registró un total de 120 personas detenidas y 670 licencias fueron decomisados por infringir el toque de queda.







RCV Online