Donald Trump no podrá regresar a la plataforma de Twitter nunca más

Expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Estados Unidos. – Luego del asalto al capitolio del Estado de Washington por incitaciones del expresidente Donald Trump, los fundadores de la famosa red social de Twitter, ha decido suspender la cuenta del ex mandatario para siempre.  

El expresidente Trump, en la actualidad atraviesa su segundo juicio político, por haber incitado a la violencia a sus simpatizantes republicanos, creando disturbios y muertes dentro del senado 

Es por eso que los directores de Twitter decidieron suspender su cuenta, ya que por medio de esta emitía palabras de revolución a sus seguidores, a causa de que no acetaba que el ahora presidente de la nación americana, Joe Biden,  ganó las elecciones, celebradas en noviembre del 2020. 

De igual manera, pedía que se volvieran a realizar estás, sin embargo, los entes de la nación como el colegio electoral ratificó el gane de Joe Biden 

El director financiero Ned Sigal, anunció que la cuenta del expresidente fue eliminada, y que en cuanto a sus políticas son extritas, que cuando estos casos se presentan y un usuario es borrado, no vuelven a tener acceso a la plataforma nunca más.  

Asimismo, añadió que estas políticas están diseñadas para garantizar para que las personas no inciten a la violencia y en caso de presentarse estos casos son baneados o retirarlos del servicio, es decir que, aunque Trump hubiera sido ratificado no hubiese tenido acceso a esta red social, que es una de las más usadas a nivel mundial.  

Y que estas políticas o reglas son igual para todos los usuarios, tanto como funcionarios actuales, antiguos, comentaristas, director financiero, etc.  

Por otro lado, las plataformas de Twitch y YouTube tomaron medidas similares con los perfiles de Trump de manera indefinida, luego del asalto al capitolio el pasado 6 de enero, de igual forma, Marck Zuckerberg dijo que las cuentas del exmandatario en Facebook e Instagram fueron bloqueadas indefinidamente, y la decisión quedará final en manos de la Junta de supervisión. 

Mira: OMS aprueba la aplicación de vacuna AstraZeneca para mayores de 65 años