Bayern de Múnich campeón mundial de Clubes de la FIFA 2020

Budapest (Hungary), 24/09/2020.- Goalkeeper and captain of Bayern Munich Manuel Neuer lifts the trophy after the team won the UEFA Super Cup final between Bayern Munich and Sevilla at the Puskas Arena in Budapest, Hungary, 24 September 2020. (Hungría) EFE/EPA/Attila Kisbenedek / POOL

Catar.- Bayern de Múnich se coronó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA 2020, tras derrotar 1-0 el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El partido se jugó este jueves en el Estadio Qatar Foundation donde el Bayern se coronó campeón con el gol anotado en el minuto 59 por el francés  Benjamin Pavard.

De esta manera, el equipo alemán, dirigido por Hans-Dieter Flick, ganó su sexto título de la pasada temporada.

LEA:France Football lanzó su portada con Messi vistiendo del PSG

 

La FIFA pospuso el mundial de Clubes en el año 2020, razón por la que se jugó hoy 11 de febrero la sede de Catar, para dar tiempo a finalizar las distintas competiciones continentales tras los paros provocados por la pandemia de coronavirus.

La FIFA confirma que el jugador del Bayern de Múnich Thomas Müller ha dado positivo de COVID-19 tras someterse a una prueba PCR rutinaria.

Conforme al protocolo sanitario aplicable a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, el jugador ha sido confinado y hoy no le fue posible jugar la final, en la que su club se corono triunfador ante el Tigres UANL.

MIRA:Piqué pide que el Camp Nou lleve el nombre de Messi

La protección de la salud y la seguridad de todas las personas que participan en el Mundial de Clubes es la máxima prioridad de la FIFA y el Comité Organizador Local (COL). Por este motivo, en colaboración con Catar —país anfitrión—, la FIFA y el COL han adoptado un programa integral de medidas basado en el análisis de riesgos establecido por la Organización Mundial de la Salud.







RCV Online