Se reportan 15 incendios en lo que va de este año

Tegucigalpa, Honduras.– Desde que inició la temporada seca se ha reportado 15 incendios en varias partes del territorio nacional, informó el comandante general del Cuerpo de Bomberos,  Manuel Zelaya.

De estos 15 incendios, 9 son de Francisco Morazán, siendo la mano del hombre la principal causa de la mayoría de estos incendios, aclaró Zelaya a través de una entrevista para Radio Cadena Voces.

Te puede interesar:¡LAMENTABLE! Entre 5 a 7 incendios forestales diarios se registran a nivel nacional

El comandante agregó que 70 hectáreas han salido afectadas en este año. También hubo varios incendios de automóviles a nivel nacional y un total de 27 incendios estructurales.

«Lo que no tenemos es la cultura de la denuncia» exclamó el comandante del Cuerpo de Bomberos Manuel Zelaya

Según datos, en el 2020, se registraron mil 74 incendios forestales que consumieron 81 mil hectáreas de bosque pese a la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19. Entre otras estadísticas de esta institución, se registran siete personas que fallecieron producto de los incendios en lo que va del año.

Existe una tradición que es usada comúnmente por los campesinos que consiste en quemar predios para poder cultivar, pero en ocasiones no logran tener control y se termina incendiando más espacio de lo planeado.

Según datos, entre el 2011 2019, el país registró alrededor de 9.619 incendios forestales destruyendo un total de 553.990 hectáreas de bosques.

 Honduras pierde anualmente entre 60 mil a 70 mil hectáreas por la tala ilegal y por los incendios.

En el otro lado del mundo, Australia sufrió un incendio forestal que llegó a destruir más de 26 millones de acres, donde decenas de personas incluyendo bomberos, perdieron la vida mientras intentaban apagar el fuego. La fauna también salió perjudicada con los incendios, se estima que miles de canguros, koalas y otras especies han fallecieron.

El incendio en Australia fue producto de temperaturas récord y meses de sequía.

Se menciona que el tamaño del lugar afectado por dicho incendio es parecido al tamaño de Gran Bretaña. La pérdida económica llegó a tener un costo de  7 mil millones de dólares.

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER