Keyla Martínez, no atentó contra su vida, fue asesinada

La Esperanza, Intibucá. – Muchas son las personas que se han manifestado exigiendo claridad por la estudiante de enfermería, Keyla Patricia Martínez, quien fue hallada sin vida luego de una detención policial el pasado sábado 6 de febrero del presente año. 

“Amable, servicial, alegre y cristiana” son las palabras que describen a la estudiante Keyla Martínez de 26 años, según sus compañeros de carrera, amigos y familiares, sin embargo, el reporte que presenta la policía es totalmente contrario a todo lo antes mencionado ya que señala que la joven en el momento de la detención se encontraba en estado de ebriedad, causa que la llevaron a quitarse la vida, según agentes policiales. 

¿Dónde fue detenida Keyla Patricia? 

Se conoce que la joven residía en la cuidad de Tegucigalpa, por razones de estudio, y viajó a su lugar de origen, La Esperanza, Intibucá para compartir con su familia y amigos el sábado a las 9 de la noche en un vehículo en compañía de un amigo médico, Edgar Velásquez, ambos vestían adecuadamente como el personal de salud.  

Y como es de conocimiento público, la hora en que inicia el toque de queda es a las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, cabe destacar que las medidas que las autoridades de salud han fijado que pese al horario de circulación, el personal médico puede transitar libremente, ya que este sector ayuda a combatir el COVID-19. 

Seguidamente, Keyla se dirigió a un restaurante a conversar con algunos amigos cercanos, luego se dirigió a su hogar que se ubica cercano a una estación de autobuses del municipio, según relatan allegados a la estudiante.  

Muerte de Keyla  

Los agentes policiales, afirman que la captura de la joven juntamente con su amigo fue a las 11 pm, por una denuncia que especifica un escándalo en vía pública en estado de ebriedad y por irrumpir la ley de circulación ya establecida. 

Keyla y su amigo fueron detenidos, posteriormente llevados a una celda por separado, y el resto de los acontecimientos luego de esta, permanece en misterio, ya que fue encontrada sin vida, y fue cuestión de horas para que se encontrará muerta. Y de manera inmediata fue trasladada al hospital de la cuidad de Intibucá. 

Según dictamen médico, la joven llegó al hospital con signos vitales ausentes, pero los policías, aseguraron que al llegar al centro asistencias aún seguía con vida, ya que emitieron un comunicado donde explicaron que la encontraron intentado quitarse la vida por medio de asfixia.  

Martínez, según autoridades no fue sometida a prueba de alcoholemia, que solo se basaron en que ella aceptó que sí había ingerido bebidas alcohólicas, según el comisionado Melvin Alvarenga. 

Además: Defensa de Donald Trump argumenta que es ilegal el proceso de juicio político

Manifestación del Hospital  

El Hospital, Dr. Enrique Aguilar Cerrato, se manifestó por medio de comunicado donde aclara y contrapone la versión de los hechos de la policía donde exponen que la estudiante llego a este centro sin signos vitales.  

Que la joven estudiante colabora como auxiliar de enfermería en este hospital, es por que se mostraron desconcertados ante su muerte. 

Ministerio Público  

Y posterior a esto la autopsia realizada al cuerpo de víctima, hoy martes el portavoz del Ministerio Publico (MP) Yuri Mora, que el informe detalló que fue asesinada.  

Los técnicos a cargo de esta investigación, ya dieron la orden para que los agentes de la policía a cargo de la estación policial donde murió Keyla Patricia el sábado pasado, se pongan a disposición del MP. 

También que están recolectando testimonios, y revisando cámaras de seguridad de la estación.  

Mira: El Gobierno asegura vacuna de Covax para este fin de semana