El 60% de los fallecidos por COVID-19 padecían de hipertensión y diabetes

Tegucigalpa, Honduras. – El director del Instituto Nacional del Diabético, Oscar Gómez, anunció esta mañana que el 60 por ciento de las personas que han fallecido a causa del COVID-19, padecen de hipertensión, diabetes y obesidad.

Los pacientes que sufren de diabetes, durante la pandemia del coronavirus no se pueden dejar sin su medicamento y atenciones, ya que son vulnerables este virus.

La diabetes es; Enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

Al principio, este centro asistencial solo entregaba medicamento a los familiares de los pacientes que lo requieren, con la finalidad de no exponerlos, ya que la mayoría están en el rango de la tercera edad, y los coloca en una posición de vulnerabilidad.

Además: ¡Alarmante! Alrededor de 20 mil muertes se registran durante la pandemia por Covid-19

La cantidad de pacientes ha este hospital ha disminuido en 50 por ciento, debido a que estos tienen el temor de ser contagiados por el COVID-19, porque se han registrado una alta cantidad de personas fallecidas con patología de base.

Asimismo, puntualizó “la población no quiere tomar las recomendaciones que están haciendo los profesionales de la salud de llevar las medidas correspondientes, porque es preocupante que la gran mayoría de los decesos son pacientes que padecían de; hipertensión, diabetes y obesidad, entre otras patologías de base.

Recomendó que todas aquellas personas que padezcan de estas enfermedades antes mencionadas sigan tomando sus medicamentos a diario como lo recomienda los médicos y sobre todo que, en caso de hacer reuniones, que no sean numerosas.

Y para las personas que trabaja, señaló que estas se encuentran bajo ley de no asistir a sus labores por estar en calidad de vulnerabilidad.

Mira: Presidente Hernández inauguró tramo de Las Mercedes-Villa de San Antonio en Comayagua







RCV Online