Ecuador.- Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de Ecuador en donde el victorioso ha sido el Andrés Arauz quien ha ganado con el 36,2 % de los votos válidos, según los datos oficiales parciales, aunque aún falta por escrutar el 2,44 % de las actas.
Con al menos 10 puntos porcentuales sobre el candidato opositor del partido político CREO Guillermo Lasso, uno de los contrincantes más fuertes de Arauz, el correísta ha resultado ganador obteniendo cerca del 37 por ciento de los votos y Lasso el 21,7 por ciento según los sondeos de la empresa que ha trabajado con la campaña política del futuro presidente.
Se ha escrutado el 43,69 % de las actas, que reflejan una dura licitación entre el centroderechista Guillermo Lasso y el indígena medioambientalista Yaku Pérez por el segundo lugar.
LEA TAMBIÉN:Ecuador: La muerte separó al matrimonio más longevo del mundo

MIRA:Histórica huelga para sacar al presidente de Haití
El resultado no ha sido una sorpresa en Ecuador, donde las encuestas antes de los comicios y los sondeos a pie de urna indicaban una diferencia de hasta quince puntos porcentuales sobre el segundo postulante.
El ecuatoriano celebró que resulto triunfador en las elecciones y felicito al pueblo ecuatoriano por haber elegido correctamente según su criterio.
“Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática.”
¡Ganamos!
Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero.
Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática.
Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar.
— Andrés Arauz (@ecuarauz) February 7, 2021
La identidad del segundo candidato deberá ser esclarecida en los próximos días pues se da en el resultado oficial aún parcial una diferencia mínima entre el candidato indígena ambientalista Yaku Pérez y el centroderechista Guillermo Lasso, que partía como favorito para pasar a la segunda vuelta.

Los resultados preliminares, que pasada la medianoche ecuatoriana superan el 80% de las actas escrutadas, dan a Andrés Arauz una preferencia electoral que alcanza alrededor del 31,5%, mientras que ubican a Pérez y Lasso con un 20% de la votación. Por ello la segunda vuelta sigue siendo una incógnita.