Este lunes 8 de febrero nuevo incremento en los combustibles

Tegucigalpa, Honduras.- Este sábado La Secretaría de Energía, por medio de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustible, emitió la nueva tabla de precios en los combustibles.

La nueva estructura de precios entrará en vigor a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana y estará vigente hasta el domingo 14 de febrero.

En ese sentido, el comportamiento de petróleo y refinado de esta semana la gasolina superior que se cotiza a 88.08 lempiras por galón pasará a costar 89.25 lempiras por galón, sufriendo un incremento de 1.17 lempiras por galón, mientras que la gasolina regular que cuesta 81.76 lempiras por galón sube 1.29 lempiras por galón, por lo que pasa a un nuevo precio de 83.05 lempiras por galón.

Te puede interesar: Incremento al salario mínimo para los profesionales de enfermería de Honduras

El galón de diésel en su precio actual está en 70.74 y prevé un incremento de 0.95 centavos por galón por lo que pasa a costar 71.69 lempiras por galón para Tegucigalpa y alrededores.

El queroseno que se cotiza hasta esta semana en 50.68 lempiras por galón, tendrá un incremento de 0.68 centavos por galón, pasando a su nuevo precio de 51.36 lempiras por galón.

 

Nueva estructura de precios a partir del lunes

 

Mientras tanto, el gas LPG vehicular que hasta la fecha se paga por galón 45.70 lempiras, sufrirá un aumento de 0.31 centavos por galón, en su nuevo precio costará 46.01 lempiras por galón.

Finalmente, el cilindro de gas LPG de 25 libras que se cotiza a 238.13 lempiras para los capitalinos seguirá manteniendo su precio actual.

Estas variaciones son en base al producto de los incrementos que entrarían en un periodo de modernización debido a una estabilización en los en el mercado del petróleo.

Cabe recordar, que este es el sexto incremento consecutivo de los combustibles que se reporta para este año, aumentando los precios como estaban al principio de la pandemia del covid-19.

Lee esta nota: Incremento en el pago del peaje ante la crisis que vive Honduras