CMH y Suyapa Figueroa: «Exigimos la salida de la ministra de salud por inoperante»

Tegucigalpa, Honduras.- El país podría enfrentar un desamparo por parte del Colegio Médico de Honduras (CMH), porque este día su presidenta la doctora Suyapa Figueroa, advirtió que, si las autoridades no toman medidas en contra de la Secretaría de Salud, y el mal manejo de la pandemia, el gremio médico se retirará de la batalla contra el covid-19.

Ante el ineficiente actuar de la Secretaria de Salud y sobre todo las recientes muertes de los miembros del personal médico, la presidenta del CMH se pronunció indignadamente y manifestó que el gremio se retirará si ellos no lo hacen.

Se van ellos o nos vamos nosotros” manifestó, y añadió que las autoridades de la SESAL son incapaces y no tienen ni siquiera la preparación para estar encargados de la situación, hizo énfasis en que ni siquiera es medico y esta ocupando el lugar de una persona que debe tener el conocimiento que ella no tiene.

LEA:Josué Orellana “Esperamos que la ministra Alba Consuelo diga los nombres de los políticos que la están amenazando”

 

El CMH pide la salida de la ministra de salud por inoperante.

 

A criterio de la galena, Alba Consuelo Flores Ferrufino actual titular de la Secretaría de Salud es parte de una cadena de corrupción de Honduras y es utilizada por las autoridades del país y debería estar procesada legalmente, por lo que pidió que se haga a un lado, deje trabajar en la situación a las personas con capacidad.

“Todo ha sido un fiasco y tremenda corrupción. No estamos dispuestos a seguir en manos de incapaces y corruptos. O aquí se cambian las cosas o no habrá atención por parte del gremio médico, o se van o no seguimos”, sentenció.

Declaró que el país está en una situación difícil y que esta en manos de personas inescrupulosas que toman malas daciones. En este momento además del dolor, hay una indignación”, declaró Figueroa.

LEA:SESAL pide detener concentraciones políticas por pandemia

Cuatro miembros del personal médico fallecieron en los últimos días.

 

 

La líder de los médicos reiteró que el gremio tomará acciones, porque “no es posible que sigamos viendo esta situación con tanta indiferencia y las autoridades no pueden hacer ninguna acción adecuada”.







RCV Online