Reguetonero molesto con políticos hondureños por usar su canción

Honduras. – El reguetonero puertorriqueño Nio García, envió una advertencia al precandidato nacionalista David Chávez  y candidatos a diputados por usar la canción de “La Jeepeta” en su campaña política sin su autorización, violentando los derechos del autor.

Candidatos a elección popular, usaron la canción “La Jeepeta” para su campaña política por el movimiento “Unidad y Esperanza”.

García, al enterarse del uso de su canción, envió una advertencia a estos candidatos por usar su canción sin permiso, ya que es una violación a los derechos de autor, por esa decisión, el cantante envió un mensaje a través de Twitter donde menciona que está investigando el uso de su hit musical sin previa autorización. Aparte, envió otro comunicado por el mismo medio donde dice claramente que odia la política y a los colores que dividen una sociedad y que su música es para el pueblo, no para el Gobierno.

Sus seguidores hondureños reaccionaron ante el mensaje y enviaron mensajes de apoyo hacia el cantante. El puertorriqueño no descartó en llegar a instancias legales.

Con 30 millones de reproducciones, «La Jeepeta(Remix)» se convirtió en la canción de verano más escuchada en Spotify de España.

Cabe destacar que el video realizado en la campaña de Unidad y Esperanza se ha hecho viral por el contenido de la letra.

Este año, las elecciones primarias empezaron el 23 de enero, de una manera atípica debido a la crisis sanitaria que enfrenta tanto Honduras, como a nivel mundial.

Sin embargo, al estar enfrentando una emergencia sanitaria, la ministra de la secretaría de Salud (SESAL), Alba Consuelo Flores, exigió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que detenga las reuniones donde hay mucha aglomeración para evitar que el sistema de salud colapse por los altos contagios del COVID-19. También agregó el peligro de esas reuniones donde no todas las personas están tomando las medidas de protección necesarias.