Las medidas de circulación están destruyendo la economía de los negocios hondureños

Tegucigalpa,Honduras.- La crisis que están viviendo los negocios hondureños es el resultado de las actuales medidas de circulación, ya que no permiten el desarrollo normal de sus actividades y por esta razón están sufriendo una dificultad en la economía nunca vista, manifestó el presidente de la Asociación de Pequeños Restaurantes, Kenneth Rivera.

El representante manifestó que de continuar estas medidas de prevención los comercios de comida del país, nunca se van a recuperar, sino que ocurrirá todo lo contrario ya que hasta el momento en Tegucigalpa, los pequeños restaurantes reportan pérdidas del 60 por ciento de su economía.

LE PUEDE INTERESAR:Honduras, entre la reapertura económica y un posible cierre

RESTAURANTES
Los restaurantes de Tegucigalpa ya reportan enormes pérdidas a criterio del representante

 

Rivera cuestionó que, son permitidas las concentraciones políticas y religiosas, mientras que a ellos les impiden trabajar de manera regular.

“Estamos muy, muy mal y estamos muy indignados, porque mientras nos están cerrando a nosotros que tenemos medidas de bioseguridad, que hemos estado cumpliendo, que hemos demostrado que no contribuimos el contagio, se están permitiendo las concentraciones políticas, se está permitiendo las congregaciones religiosas, esos son los focos de contagio”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Pandemia de Coronavirus ataca la economía de los hondureños

comercios
Comercios están vacíos

 

El no contraer el virus es responsabilidad de cada ciudadano, sin embargo, por la rebeldía de unos pocos se esta castigando a un sector que necesita reponerse consideran muchos microempresarios y comerciantes del país.

El desempleo y la mala economía de los negocios

El desempleo se pronunciará más aún ya que este sector es generador de trabajo y está despidiendo personal que debido a la situación no se está utilizando.

MIRA:El plan para la reactivación económica 2020-21 estará centrado en la persona humana, Mipyme y generación de empleos

El toque de queda provocará más despidos laborales, y las personas estarán saliendo en busca de trabajo

 

Agregó que prácticamente los están eliminando y ellos no son los responsables del aumento de los contagios.

“Nos están quitando los momentos donde están nuestros ingresos, que son el horario después de que la gente sale de trabajar, después de las 5:00 a 6:00 de la tarde, nos lo están quitando y los fines de semana, realmente, están eliminando nuestro rubro con estas medidas”, agregó.

Kennet rivera
«El toque de queda esta eliminadnos»